la sonrisa animal - red profesional dedicado a la salud y bienestar de su animal. PASEO, CUIDADO A DOMICILIO, REIKI, ESENCIAS FLORALES MASCOTA
barcelona
Tel: 655.259.116
×
Login :           Contraseña :
  Noticia
Terapias alternativas para mascotas
20 Mayo 2013
veterinarios, Terapias alternativas, mascotas
veterinarios, Terapias alternativas, mascotas
Terapias alternativas para mascotas

Muchos veterinarios comienzan a aplicarlas. Homeopatía, Acupuntura y Reiki son algunas de las prácticas que incluyeron en los últimos años.

 

Los tratamientos para mascotas son cada vez más variados. Los abordajes holísticos consideran al paciente como un todo con su cuadro completo de dolencias y sus características psíquicas y físicas, constituyendo un procedimiento a la medida de cada uno.

“En los últimos años el tema vida sana y natural ocupa el centro del interés público. Esta nueva forma de vivir, por la cual se asigna mayor valor a preservar y mejorar nuestra salud también alcanzó a nuestras mascotas”, explica Miguel Onofrio Longo, Veterinario especialista en Homeopatía del Centro Asistencial Veterinario de Flores. “La gente quiere para sí terapias más sanas, menos tóxicas y menos agresivas emocional y físicamente, y busca lo mismo para sus animales”.

 

La homeopatía puede aplicarse a todo tipo de enfermedades, tanto agudas (moquillo, gastroenteritis, alergias, crisis respiratorias, traumatismos, abscesos, etc.) como crónicas (insuficiencia hepática, insuficiencia renal, insuficiencia cardiaca, alergias, tumores, etc). “La homeopatía es una ciencia vitalista, busca estimular al organismo para que este reaccione y logre la curación. En este camino va junto con otras especialidades como la acupuntura, la celuloterapia, la inmunoterapia o la terapia física. En mi caso la utilizo en un 80% de los casos y como además soy cirujano, la uso como complemento perfecto de la cirugía”, asegura el veterinario Jorge Muñoz.

 

El Reiki (“rei” significa en japonés espíritu y “ki” energía, habitualmente se traduce como “energía universal de vida”) es un sistema de sanación, simple, no invasivo, libre de estrés para el animal y altamente efectivo. Trabaja sobre los distintos centros de energía de la mascota y donde tenga algún dolor.

 

“Antes de las sesiones se hace un diagnóstico puntual de la afección. Generalmente son de una duración aproximada de 60 minutos con imposición de manos en distintas zonas del cuerpo de acuerdo a la dolencia a tratar”, explica el veterinario Jorge Omar Rodríguez. “Recomiendo el reiki como método complementario para tratar todo tipo de afección como también en forma regular como método profiláctico de desintoxicación energética”.

 

Otra terapia posible es la acupuntura. “Tiene una excelente recepción en los animales domésticos, cuya percepción del alivio del dolor y la liberación de opioides provocan un estado placentero de relajación y cooperación”, dice Susana Monteverde, veterinaria, docente del Instituto Médico Argentino de Acupuntura y de la cátedra de Fisioterapia en Kinesiología de la UBA. “No resulta para nada dificultoso obtener una buena relajación, la cual en los casos más difíciles (los inquietos, con conductas defensivas o felinos) se va obteniendo con el correr de las sesiones. También podemos recurrir a otras técnicas para relajar al paciente como la masoterapia o el comando verbal adecuado”.

 

En cuanto a las posibles contraindicaciones, la veterinaria Adriana Moiron advierte: “Antes de realizar un tratamiento hay de establecer un diagnóstico adecuado o antes de buscar la etiología del proceso que se desea tratar. Otro factor a considerar en los casos agudos es que la eliminación del dolor puede alentar al animal a una actividad desmedida, lo cual obstaculiza la curación de la lesión original.”

 

También hay tratamientos que incluyen Flores de Bach, digitopuntura y distintos tipos de masajes. Las terapias alternativas fueron ganando terreno entre los humanos y los integrantes del reino animal no se quedan atrás: también puede gozar de sus beneficios.

 

Fuente: clarin.com

 

Comments are closed.

Buscas a alguien para pasear y cuidar de tu mascota cuando no estas
o no puedes ?

Nuestros Servicios

pet-sitting, CUIDADO DE MASCOTAS A DOMICILIO
¿ Te vas ? se queda...
Cómodo y rápido de implementar, la visita del animal en su casa ofrece flexibilidad y la seguridad en todo su ausencia. Saber más >
Salud y bienestar, el REIKI para animales
¿ Conoces el Reiki animal ?
Desde siempre la medicina tradicional ha tratado la salud de nuestras mascotas con excelentes resultados.
PASEO de perro
Paseo de perros
En tu vida cotidiana no tienes tiempo suficiente para estar con tu perro ?

Contáctanos

Envíanos un mensaje explicativo del caso de tu animal, nos comprometemos a contactar contigo en un máximo de 24h.

la sonrisa animal, terapias naturales y alternativas para el bienestar de tu animal

la sonrisa animal - red profesional dedicado a la salud y bienestar de su animal. PASEO, CUIDADO A DOMICILIO, REIKI, ESENCIAS FLORALES MASCOTA
EL SERVICIO DE CUIDADO DE MASCOTAS A DOMICILIO, 100% ANIMAL !
Hoy en día tenemos la necesidad de utilizar alternativas naturales y sanas a la medicina convencional, para sanar y mitigar las enfermedades de nuestros animales. En un principio el hecho de llamarlas "terapias o medicinas alternativas", puede llamarnos la atención, ya que lo consideramos sólo cuestiones humanas, pero nada más lejos de la realidad. Por eso, La Sonrisa Animal ofrece servicios de salud y de bienestar como Esencias Florales para animal, Reiki para animal, Animal communicator y dermomasaje .
SERVICIOS
PAGINAS
NOTICIAS
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales
- Mahatma Gandhi -