la sonrisa animal - red profesional dedicado a la salud y bienestar de su animal. PASEO, CUIDADO A DOMICILIO, REIKI, ESENCIAS FLORALES MASCOTA
barcelona
Tel: 655.259.116
×
Login :           Contraseña :
  Noticia
Recomendaciones para una tenencia responsable de mascotas
30 octubre 2012
Recomendaciones para una tenencia responsable
Recomendaciones para una tenencia responsable
Recomendaciones para una tenencia responsable de mascotas

En muchos casos los animales son el blanco de las consecuencias de una irresponsable tenencia por parte de las personas, a veces se asume que la mascota tiene un mal comportamiento y se le maltrata, sin embargo no se tiene en cuenta que su conducta es el resultado de actitudes que no se educaron a tiempo.

Tener una mascota implica una serie de compromisos por lo que es necesario que se tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

-Compañía. Nuestra mascota es un ser vivo, que experimenta emociones y necesidades físicas, por lo que debemos concientizarla, educarla a fin de disfrutar de su cariño desde el día en que llegue a casa hasta el final de su vida.

-Salud. Debemos llevarla al veterinario para un control periódico de su salud, sus vacunas y la desparasitación correspondiente. Así nos aseguramos de tener un animal sano, sin posibilidad de alguna zoonosis (enfermedades que se trasmiten al hombre) en nuestro entorno.

-Hábitat. El animal debe contar con un lugar propio y cálido para dormir, su plato de comida y agua fresca nunca le debe faltar, de ser posible unos juguetes para su distracción son ideales, un punto muy importante y que es causa de muchos problemas si no se soluciona con prontitud, es el lugar donde nuestra mascota hará sus necesidades fisiológicas. Con este propósito se le debe educar, con mucha paciencia.

-Supervisión. Los perros y gatos deben circular en las calles bajo el cuidado de sus dueños, ya que se corren el riesgo de ser maltratados, atropellados o en el peor de los casos envenenados. Los amos de perros deberían pasearlos con toda la indumentaria que algunas normas exigen: correas de paseo y bozal si fuera el caso. Así no habrá el riesgo de que las queridas mascotas perturben la tranquilidad del vecindario.

Si salimos a pasear con nuestras mascotas estamos en la obligación de limpiar si ensucian la vía pública o algún parque. La educación de las personas se refleja en la actitud de sus mascotas.

 

Fuente : www.larepublica.pe

 

No comments yet.

ADD YOUR COMMENT

You must be logged in to post a comment.

Buscas a alguien para pasear y cuidar de tu mascota cuando no estas
o no puedes ?

Nuestros Servicios

pet-sitting, CUIDADO DE MASCOTAS A DOMICILIO
¿ Te vas ? se queda...
Cómodo y rápido de implementar, la visita del animal en su casa ofrece flexibilidad y la seguridad en todo su ausencia. Saber más >
Salud y bienestar, el REIKI para animales
¿ Conoces el Reiki animal ?
Desde siempre la medicina tradicional ha tratado la salud de nuestras mascotas con excelentes resultados.
PASEO de perro
Paseo de perros
En tu vida cotidiana no tienes tiempo suficiente para estar con tu perro ?

Contáctanos

Envíanos un mensaje explicativo del caso de tu animal, nos comprometemos a contactar contigo en un máximo de 24h.

la sonrisa animal, terapias naturales y alternativas para el bienestar de tu animal

la sonrisa animal - red profesional dedicado a la salud y bienestar de su animal. PASEO, CUIDADO A DOMICILIO, REIKI, ESENCIAS FLORALES MASCOTA
EL SERVICIO DE CUIDADO DE MASCOTAS A DOMICILIO, 100% ANIMAL !
Hoy en día tenemos la necesidad de utilizar alternativas naturales y sanas a la medicina convencional, para sanar y mitigar las enfermedades de nuestros animales. En un principio el hecho de llamarlas "terapias o medicinas alternativas", puede llamarnos la atención, ya que lo consideramos sólo cuestiones humanas, pero nada más lejos de la realidad. Por eso, La Sonrisa Animal ofrece servicios de salud y de bienestar como Esencias Florales para animal, Reiki para animal, Animal communicator y dermomasaje .
SERVICIOS
PAGINAS
NOTICIAS
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales
- Mahatma Gandhi -