la sonrisa animal - red profesional dedicado a la salud y bienestar de su animal. PASEO, CUIDADO A DOMICILIO, REIKI, ESENCIAS FLORALES MASCOTA
barcelona
Tel: 655.259.116
×
Login :           Contraseña :
  Quiénes somos

Bienvenid@s a La Sonrisa Animal!!

La sonrisa animal ha sido creada como plataforma alternativa para mostraros y daros a conocer toda una serie de terapias naturales destinadas a sanar a nuestros animales de una forma natural y desde la esencia de la enfermedad.

Para ello, os queremos presentar no sólo las terapias que nosotros mismos practicamos, si no también todas aquellas que han surgido o van surgiendo en este campo para ayudar a los animales a recobrar la salud.

El Objetivo es, en todo caso y en última estancia, que podáis tener una amplia gama de elección a la hora de pensar en aplicar cualquier cuidado natural en los animales de los que sois responsables y que tanto se merecen este trato.

Tratamos con Seres sensibles e inteligentes, dotados de vida y sentimientos propios, y que muchas veces y a pesar de su cercanía al ser humano, han sido y siguen siendo desvalorizados y olvidados, en parte debido a nuestra falta de conciencia hacia toda clase de vida diferente a la nuestra.

Así pues, este espacio ha sido creado exclusivamente por y para ellos: esos seres que han decidido tan generosamente compartir su vida con la nuestra y que tanto nos ayudan en nuestro camino evolutivo.

No olvidemos que los animales pueden  transmutar las emociones de sus seres queridos y de su entorno, ocasionándoles todo ello que hayn de pasar por diversos estados emocionales. En una palabra: son nuestro más fiel reflejo, por lo que nos evidencian nuestro estado emocional y anímico en el presente. Por eso ellos también necesitan restablecer y curar sus emociones, y de esta manera, nos proponen un apasionante viaje al mundo de conocimiento, la apreciación y el Amor mutuo. Ellos son en realidad nuestros terapeutas. Por qué no buscar entonces una forma sana de curación para los animales entre las posibilidades que nos ofrece la madre naturaleza?

 

En la Sonrisa Animal podéis encontrar, como terapias propias, tanto las Esencias Florales (Flores de Bach, del Alba, de California, Fidhorn, etc….) como la terapia de comunicación animal (Animal Communicator) muy efectiva y totalmente reconocida como terapia de sanación en países como EEUU, Canadá, Alemania, etc…pasando, finalmente, por el Reiki con minerales.

Todas ellas se llevan a cabo en el lugar donde el animal reside habitualmente puesto que queremos ahorrarle al máximo todo posible estrés y que el estudio de su entorno es muy importante para determinar el grado de influencia q éste ejerce sobre la enfermedad o trastorno del animal.

Podeis encontrar la descripción de todas las terapias que os proponemos si hacéis « Click » en cada uno de los enlaces correspondientes.

 

Por otra parte, es muy importante subrayar una vez más que, en caso de enfermedad grave del animal, NO hay que pasar por alto la visita a vuestro VETERINARIO ó especialista del problema del animal, en su defecto.

Las terapias naturales no anulan o sustituyen pues, a la visita al veterinario, si no que sirven como un gran complemento o apoyo a la medicina alopática y, eso sí, queremos hacer hincapié aquí, una vez más, del alto valor de la terapia natural para animales como PREVENCIÓN de la mayoría de problemas que pueden tener nuestros amigos animales. Evidentemente que podemos tratar de solucionar sus problemas actuales basándonos en los efectos de su enfermedad o trastorno en el presente, pero, repetimos, se trata de ir directos a la causa y no sólo tratar el efecto.

 

El Bienestar de los amigos más fieles y queridos que tenemos en la vida, se lo merece. Porque cuando ellos se sienten bien, curiosamente nosotros también nos sentimos bien, tal es la gran simbiosis que se crea entre humanos y otras especies y viceversa,

 

Os invitamos desde aquí a uniros a nosotros en esta gran aventura, ya sea por FB, Blog, invitando a vuestros amig@s también a reencontrarse con el tema, etc. Nos interesa vuestra partipación, saber vuestra opinión o si queris compartir un poco de la sabiduría animal que todos llevamos dentro o hemos conseguido desarrollar.

?Por qué a domicilio?

El adiestramiento a domicilio permite una mayor comprensión del animal y ayuda al dueño a relacionarse mejor con él. De esta manera ambos obtienen la máxima satisfacción posible y pueden convertirse en buenos amigos. El objetivo principal del método es lograr que el perro obedezca a su dueño, que en definitiva es quien va a convivir con él.

El adiestramiento a domicilio es la única forma que permite la participación activa del amo durante todo el proceso de aprendizaje, a lo que debemos añadir la ventaja que supone lograr el desarrollo del animal en su propio hábitat. El territorio es un elemento que lo ayuda a sentirse más seguro. El perro debe identificar su hogar como su territorio, con unos límites, unas normas y un funcionamiento definidos.

Esto es importante, porque de los contrario, el perro (aunque haya aprendido a responder a determinados condicionamientos) no necesariamente obedece a su amo, sino que puede obedecer (y de hecho, sucede así) sólo al monitor, con el agravante de que pierde la asociación de espacio con el proceso educativo, lo cual dificulta aún más la adaptación.

 

?Es posible solucionar cualquier problema?

Por supuesto. Muchos de los problemas que parecen de difícil solución para el amo (orines en casa, ladridos, agresividad con extraños, hacia otros perros o con los propios amos, destrozos en casa, miedo, etc) pueden ser corregidos. Simplemente se trata de aplicar la terapia de comportamiento idónea, en la cual el amo desempeña un papel fundamental.

 

Tratamiento personalizado

El método Hofer es flexible y se adapta a cada caso específico. Por esta razón, antes de iniciar la educación o el adiestramiento concertamos una entrevista personal para conocer al animal y su hábitat. En esta visita asesoramos sin compromiso alguno al dueño sobre el tipo de adiestramiento más conveniente y le proporcionamos una completa información sobre la viabiliadad del tratamiento que le recomendamos. El amo participa siempre activamente en la educación de su perro, que no concluye hasta que se obtienen los resultados convenidos.

 

 

El seguimiento

Después de impartir el adiestramiento se realiza un seguimiento periódico para corregir eventuales desviaciones. Una vez concluido el curso, hay que continuar practicando los ejercicios con el perro. Esto tiene una doble utilidad: reforzar las normas básicas de conducta del animal de compañía y trabajar para el cumplimiento de nuevos objetivos, lo cual refuerza el vínculo entre el perro y su amo.

 

 

?Es costoso educar a tu perro?

Si tenemos en cuenta que el adiestramiento es para toda la vida (la expectativa de vida canina es de 12 a 14 años), y valorando todas las ventajas que nos ofrece, el precio a pagar es poco. El coste de este trabajo se fija en función del tipo de adiestramiento. El método Hofer ofrece un amplio abanico de posibilidades, según las necesidades del amo y las características del perro.

.

 
la sonrisa animal - red profesional dedicado a la salud y bienestar de su animal. PASEO, CUIDADO A DOMICILIO, REIKI, ESENCIAS FLORALES MASCOTA
EL SERVICIO DE CUIDADO DE MASCOTAS A DOMICILIO, 100% ANIMAL !
Hoy en día tenemos la necesidad de utilizar alternativas naturales y sanas a la medicina convencional, para sanar y mitigar las enfermedades de nuestros animales. En un principio el hecho de llamarlas "terapias o medicinas alternativas", puede llamarnos la atención, ya que lo consideramos sólo cuestiones humanas, pero nada más lejos de la realidad. Por eso, La Sonrisa Animal ofrece servicios de salud y de bienestar como Esencias Florales para animal, Reiki para animal, Animal communicator y dermomasaje .
SERVICIOS
PAGINAS
NOTICIAS
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales
- Mahatma Gandhi -