la sonrisa animal - red profesional dedicado a la salud y bienestar de su animal. PASEO, CUIDADO A DOMICILIO, REIKI, ESENCIAS FLORALES MASCOTA
barcelona
Tel: 655.259.116
×
Login :           Contraseña :
  Noticia
Paseo reivindicativo de adopción de perros
14 octubre 2012
Paseo reivindicativo, adopción de perros
Paseo reivindicativo, adopción de perros
Paseo reivindicativo de adopción de perros

La ciudad ha estado muy activa en este puente del Pilar, donde también ha habido tiempo para las reivindicaciones, como la que protagonizó la protectora de animales Os Palleiros contra el abandono y por la adopción de perros en lugar de comprarlos. Cincuenta miembros y colaboradores de este colectivo, entre ellos su presidenta, Gloria Cubas, sacaron ayer de paseo por Pontevedra a los canes del refugio de Campañó para animar a la ciudadanía a acogerlos en sus hogares. Todos los sábados y domingos los suelen llevan al parque de perros de A Xunqueira de Alba, donde los sueltan por espacio de una hora. Pero ayer recorrieron con ellos las calles y plazas del centro urbano para reclamar la atención de los viandantes.

Hace ya un mes que Os Palleiros dio la voz de alarma sobre la saturación de las instalaciones municipales de Campañó que gestiona esta asociación. Allí hay ahora 180 perros, el triple de la capacidad del refugio, y no pueden recoger más. Sin embargo, Cubas teme que cuando acabe la temporada de caza vuelvan a intensificarse los abandonos, como ocurre en verano o después de las Navidades. Así que han decidido intensificar las campañas para intentar evitarlo.

Visita museística

El puente del Pilar no atrajo más turistas a la visita guiada por los seis edificios del Museo, como se esperaba. A esta ruta, que solo se hace los sábados y domingos por la mañana, suelen apuntarse tanto forasteros como pontevedreses. Partió de las ruinas de Santo Domingo y tuvo una duración de unas dos horas. Con esta actividad, la Diputación pretende potenciar el conocimiento de las instalaciones museísticas, que los interesados pueden completar luego con visitas más específicas y detenidas a las distintas colecciones.

Stop-motion

En uno de los edificios del Museo visitados, el Fernández López, la editora Oqo estaba celebrando uno de sus talleres de animación para crear cortometrajes con la técnica de stop-motion. Los animadores, guionistas y directores fueron en este caso niños de 9 a 12 años que descubrieron que un cuento no acaba en las páginas de un libro, sino que pueden hacer que los personajes de un cuento cobren vida en una película.

Mercado transparente

4Quienes ayer se pasaron por el entorno de A Ferrería y San Francisco, tuvieron la oportunidad de acercarse al mercado transparente instalado por la oenegé Amarante-Setem, donde se ofrecían productos de comercio justo provenientes de los países del sur, como azúcar de caña, chocolates o arroces, además de productos gallegos frescos o envasados, vendidos directamente por los productores. Quien quiso también pudo optar por un mercado paralelo de trueque de objetos de segunda mano.

 

No comments yet.

ADD YOUR COMMENT

You must be logged in to post a comment.

Buscas a alguien para pasear y cuidar de tu mascota cuando no estas
o no puedes ?

Nuestros Servicios

pet-sitting, CUIDADO DE MASCOTAS A DOMICILIO
¿ Te vas ? se queda...
Cómodo y rápido de implementar, la visita del animal en su casa ofrece flexibilidad y la seguridad en todo su ausencia. Saber más >
Salud y bienestar, el REIKI para animales
¿ Conoces el Reiki animal ?
Desde siempre la medicina tradicional ha tratado la salud de nuestras mascotas con excelentes resultados.
PASEO de perro
Paseo de perros
En tu vida cotidiana no tienes tiempo suficiente para estar con tu perro ?

Contáctanos

Envíanos un mensaje explicativo del caso de tu animal, nos comprometemos a contactar contigo en un máximo de 24h.

la sonrisa animal, terapias naturales y alternativas para el bienestar de tu animal

la sonrisa animal - red profesional dedicado a la salud y bienestar de su animal. PASEO, CUIDADO A DOMICILIO, REIKI, ESENCIAS FLORALES MASCOTA
EL SERVICIO DE CUIDADO DE MASCOTAS A DOMICILIO, 100% ANIMAL !
Hoy en día tenemos la necesidad de utilizar alternativas naturales y sanas a la medicina convencional, para sanar y mitigar las enfermedades de nuestros animales. En un principio el hecho de llamarlas "terapias o medicinas alternativas", puede llamarnos la atención, ya que lo consideramos sólo cuestiones humanas, pero nada más lejos de la realidad. Por eso, La Sonrisa Animal ofrece servicios de salud y de bienestar como Esencias Florales para animal, Reiki para animal, Animal communicator y dermomasaje .
SERVICIOS
PAGINAS
NOTICIAS
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales
- Mahatma Gandhi -