la sonrisa animal - red profesional dedicado a la salud y bienestar de su animal. PASEO, CUIDADO A DOMICILIO, REIKI, ESENCIAS FLORALES MASCOTA
barcelona
Tel: 655.259.116
×
Login :           Contraseña :
  NOTICIAS
Medicina alternativa para tratar aspectos físicos, emocionales y mentales – PART3
30 septembre 2012
Medicina alternativa, remedios naturales, terapias alternativas
Medicina alternativa, remedios naturales, terapias alternativas
Medicina alternativa para tratar aspectos físicos, emocionales y mentales – PART3

Atención individual

Como el pediatra alternativo analiza cada aspecto del niño, la consulta suele ser extensa. El primer paso es elaborar la historia clínica para la cual el médico primero indaga sobre las enfermedades del paciente, el momento en que comenzaron, las medicinas que ha tomado y cómo está su orina y deposición, entre otras cuestiones. Posteriormente, se pregunta sobre los antecedentes
personales comenzando por el embarazo de la mamá.

“En este punto nos interesa saber, por ejemplo, cómo se desarrolló la gestación, si recibió medicamentos durante ella y cómo fue el parto, porque esto nos da una idea de la manera en que se hizo ese bebé”, explica Sandoval. Luego, es importante conocer la evolución del pequeño durante sus primeros años de vida –su desarrollo psicomotor y del lenguaje, la socialización, la alimentación, la lactancia y las posibles alergias que haya desarrollado.

Adicionalmente, se explora sobre la personalidad y el mundo emocional del pequeño para identificar temores o aversiones; si es callado o ruidoso, si consentido o independiente y si es temperamental o tranquilo. “Con una buena historia clínica tengo el 80 por ciento del diagnóstico”, añade la doctora Sandoval, quien, de ser necesario, manda exámenes o sugiere una consulta con otro especialista.

El doctor Cañas explica que ese primer contacto con el paciente tiene como finalidad “hacer una foto detallada para averiguar dónde está el desequilibrio energético”. Por eso, además de lo anterior, también se cuestiona a los padres y las personas cercanas al menor. “Hay madres que tienen muchos problemas, los cuales se reflejan en las enfermedades que adquieren sus hijos”, afirma.

Para el experto, este tipo de medicina es exitosa para tratar trastornos del comportamiento (por ejemplo, hiperactividad o atención dispersa); alergias respiratorias, como rinitis o asma, y problemas de la piel, como la dermatitis atópica, entre otras dificultades frecuentes en los infantes, que suelen ser crónicas o implican tomar medicamentos alopáticos, como inhaladores, por largos periodos de tiempo.

En cuanto al tratamiento, este varía dependiendo de las herramientas que emplee el profesional según sus conocimientos o área de experticia. La doctora Sandoval, por ejemplo, recurre a la homeopatía, la resonancia o las esencias florales, según sea el caso. Algunos especialistas, en cambio, solo emplean medicamentos homeopáticos, los cuales están disponibles en gotas, ampollas o glóbulos. Hay que destacar que en la actualidad la tendencia es que los médicos alternativos combinen más de una terapia en su consulta.

La doctora Díaz comenta que en países como Estados Unidos existe una clasificación de la medicina alternativa regida por el Instituto Nacional de Salud, en la cual se dividen las terapias según su campo de trabajo y entre las que se incluyen, por ejemplo, el yoga o la frutoterapia. “En nuestro medio no usamos de forma abierta todas las herramientas y difícilmente mandaríamos a un niño a hacer yoga para solucionar un problema”, agrega.

Fuente: abcdelbebe.com

 

No comments yet.

ADD YOUR COMMENT

You must be logged in to post a comment.

Buscas a alguien para pasear y cuidar de tu mascota cuando no estas
o no puedes ?

Nuestros Servicios

pet-sitting, CUIDADO DE MASCOTAS A DOMICILIO
¿ Te vas ? se queda...
Cómodo y rápido de implementar, la visita del animal en su casa ofrece flexibilidad y la seguridad en todo su ausencia. Saber más >
Salud y bienestar, el REIKI para animales
¿ Conoces el Reiki animal ?
Desde siempre la medicina tradicional ha tratado la salud de nuestras mascotas con excelentes resultados.
PASEO de perro
Paseo de perros
En tu vida cotidiana no tienes tiempo suficiente para estar con tu perro ?

Contáctanos

Envíanos un mensaje explicativo del caso de tu animal, nos comprometemos a contactar contigo en un máximo de 24h.

la sonrisa animal, terapias naturales y alternativas para el bienestar de tu animal

la sonrisa animal - red profesional dedicado a la salud y bienestar de su animal. PASEO, CUIDADO A DOMICILIO, REIKI, ESENCIAS FLORALES MASCOTA
EL SERVICIO DE CUIDADO DE MASCOTAS A DOMICILIO, 100% ANIMAL !
Hoy en día tenemos la necesidad de utilizar alternativas naturales y sanas a la medicina convencional, para sanar y mitigar las enfermedades de nuestros animales. En un principio el hecho de llamarlas "terapias o medicinas alternativas", puede llamarnos la atención, ya que lo consideramos sólo cuestiones humanas, pero nada más lejos de la realidad. Por eso, La Sonrisa Animal ofrece servicios de salud y de bienestar como Esencias Florales para animal, Reiki para animal, Animal communicator y dermomasaje .
SERVICIOS
PAGINAS
NOTICIAS
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales
- Mahatma Gandhi -