la sonrisa animal - red profesional dedicado a la salud y bienestar de su animal. PASEO, CUIDADO A DOMICILIO, REIKI, ESENCIAS FLORALES MASCOTA
barcelona
Tel: 655.259.116
×
Login :           Contraseña :
  NOTICIAS
Medicina alternativa para tratar aspectos físicos, emocionales y mentales – PART 2
30 septembre 2012
Medicina alternativa, remedios naturales, terapias alternativas
Medicina alternativa, remedios naturales, terapias alternativas
Medicina alternativa para tratar aspectos físicos, emocionales y mentales – PART 2

Aspectos diferenciadores

Las diferencias entre un pediatra alópata y uno bioenergético son varias. En primera instancia, por lo general, el médico convencional estudia al paciente desde el plano orgánico o físico, razón por la cual los medicamentos que formula están orientados a contrarrestar síntomas, en muchos casos, y no a atacar el origen o la causa del problema. Esto no se puede generalizar. Algunos médicos alópatas tienen una visión más completa del paciente.

La doctora Díaz explica que “si un niño, por ejemplo, tiene gripe, el médico alópata le recetaría medicinas que inhiban la producción de secreciones. Los remedios homeopáticos, en cambio, buscarían mejorar su sistema inmune y fortalecerlo frente a los cambios climáticos para que se enferme menos”.

Las drogas que se suministran en la alopatía tienen una composición distinta a las empleadas por la medicina integrativa. Las primeras están hechas con sustancias químicas que, en ocasiones, pueden generar efectos secundarios en quienes las toman, mientras las segundas se derivan de sustancias minerales, animales o provenientes de las plantas.

Cabe aclarar, sin embargo, que no por ser naturales pueden ser usadas indiscriminadamente y sin el acompañamiento de un experto. De hecho, para evitar complicaciones o problemas en la salud deben ser siempre formuladas por un médico. “No por la abuela, la tía o una amiga, como sucede a veces”, aclara la doctora Díaz, para quien las únicas que no necesitan receta médica son las esencias florales, ya que actúan sobre el organismo a un nivel más superficial. Pero hay que decir que en el modelo de la medicina integrativa, que contempla al ser humano como un todo, no se descartan ni condenan los medicamentos alopáticos, pues en ciertos momentos son necesarios para preservar la salud física. Por eso, la mayoría de profesionales recurren a ellas. “Hace muchos años se terminó el divorcio entre médicos convencionales y alternativos, porque lo que se busca es integrar todas las áreas en beneficio del paciente”, comenta Clara Inés Sandoval.

José Miguel Cañas, médico pediatra homeópata, asegura que eventualmente ha tenido que formular antibióticos para evitar complicaciones. El especialista afirma que el organismo de las personas que llegan por primera vez a una consulta con un homeópata generalmente está tan acostumbrado a los medicamentos con químicos que suspenderlos tajantemente puede ser contraproducente.

“Si un niño no responde a un tratamiento con homeopatía, debo complementar con elementos de la alopatía. Aun así, la idea es suspenderlos paulatinamente hasta que no los requiera más”, dice. Al respecto, la doctora Clara Inés explica que algunas infecciones pueden manejarse con homeopatía, aunque aclara que todo depende del contexto del paciente y del criterio del médico para saber elegir la terapéutica más acertada para cada momento.

Fuente: abcdelbebe.com

 

No comments yet.

ADD YOUR COMMENT

You must be logged in to post a comment.

Buscas a alguien para pasear y cuidar de tu mascota cuando no estas
o no puedes ?

Nuestros Servicios

pet-sitting, CUIDADO DE MASCOTAS A DOMICILIO
¿ Te vas ? se queda...
Cómodo y rápido de implementar, la visita del animal en su casa ofrece flexibilidad y la seguridad en todo su ausencia. Saber más >
Salud y bienestar, el REIKI para animales
¿ Conoces el Reiki animal ?
Desde siempre la medicina tradicional ha tratado la salud de nuestras mascotas con excelentes resultados.
PASEO de perro
Paseo de perros
En tu vida cotidiana no tienes tiempo suficiente para estar con tu perro ?

Contáctanos

Envíanos un mensaje explicativo del caso de tu animal, nos comprometemos a contactar contigo en un máximo de 24h.

la sonrisa animal, terapias naturales y alternativas para el bienestar de tu animal

la sonrisa animal - red profesional dedicado a la salud y bienestar de su animal. PASEO, CUIDADO A DOMICILIO, REIKI, ESENCIAS FLORALES MASCOTA
EL SERVICIO DE CUIDADO DE MASCOTAS A DOMICILIO, 100% ANIMAL !
Hoy en día tenemos la necesidad de utilizar alternativas naturales y sanas a la medicina convencional, para sanar y mitigar las enfermedades de nuestros animales. En un principio el hecho de llamarlas "terapias o medicinas alternativas", puede llamarnos la atención, ya que lo consideramos sólo cuestiones humanas, pero nada más lejos de la realidad. Por eso, La Sonrisa Animal ofrece servicios de salud y de bienestar como Esencias Florales para animal, Reiki para animal, Animal communicator y dermomasaje .
SERVICIOS
PAGINAS
NOTICIAS
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales
- Mahatma Gandhi -