la sonrisa animal - red profesional dedicado a la salud y bienestar de su animal. PASEO, CUIDADO A DOMICILIO, REIKI, ESENCIAS FLORALES MASCOTA
barcelona
Tel: 655.259.116
×
Login :           Contraseña :
  Noticia
Mascotas: clasifican 15 razas de perros peligrosos en la ciudad
24 Febrero 2013
Mascotas, perro, razas, paseo, barcelona, peligrosos
Mascotas, perro, razas, paseo, barcelona, peligrosos
Mascotas: clasifican 15 razas de perros peligrosos en la ciudad

El nuevo reglamento de tenencia de animales del municipio establece 15 razas de perros potencialmente peligrosos, las cuales además de ser registradas obligatoriamente ante el Centro Municipal de Zoonosis tendrán que cumplir estrictos requisitos de seguridad para ser criados por sus dueños.

Se trata de las razas: Bull mastiff, Bull terrier, Doberman, Dogo argentino, Dogo burdeus, Fila brasileño, Gran perro japonés Akita Inu, Pitbull, Presa canario, Rottweiller, American staffordshire terrier, Mastiff inglés, Tosa Inu y Mastín napolitano.

Entre los requisitos que los dueños deberán cumplir para su tenencia se encuentran el de contar con ambientes que garanticen estructuras resistentes y de dimensiones adecuadas que impidan que el perro se escape o asome su hocico fuera de los límites permitidos.

Asimismo, se prohíbe la circulación de estos en espacios de alta concentración de gente, como los días del peatón, sumados a que su tránsito por vías públicas debe ser realizado con cadena, bozal y collares.

Por otro lado, los dueños de los perros peligrosos tendrán que suscribir un “contrato de

garantía” con la unidad de Zoonosis en la cual se comprometan a cancelar cualquier daño que estos ocasionen.

Además, su registro deber ser realizado antes de que cumplan seis meses y en caso de muerte, cesión, robo o pérdida los propietarios deberán comunicar el cambio a Zoonosis.

En vista de que este tipo denes canes“tienen mucha fuerza” el veterinario de Zoonoosis, Sergio Uribe, recomendó que además de los requisitos contemplados en la ordenanza, los dueños de este tipo de mascotas deben contar con la contextura física suficiente para manejarlos, razón por la cual no son aptos para los niños.

Añadió que fisiológicamente estos animales, tienen músculos “potentes” que “jalan y retraen la mandíbula” lo que ocasiona daños físicos de magnitud en las personas.

De igual manera, el profesional explicó que estos canes “psicológicamente no soportan a otro tipo de mascotas dentro de la casa”, razón por la cual tienden al ataque.

 

Fuente : lostiempos.com

 

Comments are closed.

Buscas a alguien para pasear y cuidar de tu mascota cuando no estas
o no puedes ?

Nuestros Servicios

pet-sitting, CUIDADO DE MASCOTAS A DOMICILIO
¿ Te vas ? se queda...
Cómodo y rápido de implementar, la visita del animal en su casa ofrece flexibilidad y la seguridad en todo su ausencia. Saber más >
Salud y bienestar, el REIKI para animales
¿ Conoces el Reiki animal ?
Desde siempre la medicina tradicional ha tratado la salud de nuestras mascotas con excelentes resultados.
PASEO de perro
Paseo de perros
En tu vida cotidiana no tienes tiempo suficiente para estar con tu perro ?

Contáctanos

Envíanos un mensaje explicativo del caso de tu animal, nos comprometemos a contactar contigo en un máximo de 24h.

la sonrisa animal, terapias naturales y alternativas para el bienestar de tu animal

la sonrisa animal - red profesional dedicado a la salud y bienestar de su animal. PASEO, CUIDADO A DOMICILIO, REIKI, ESENCIAS FLORALES MASCOTA
EL SERVICIO DE CUIDADO DE MASCOTAS A DOMICILIO, 100% ANIMAL !
Hoy en día tenemos la necesidad de utilizar alternativas naturales y sanas a la medicina convencional, para sanar y mitigar las enfermedades de nuestros animales. En un principio el hecho de llamarlas "terapias o medicinas alternativas", puede llamarnos la atención, ya que lo consideramos sólo cuestiones humanas, pero nada más lejos de la realidad. Por eso, La Sonrisa Animal ofrece servicios de salud y de bienestar como Esencias Florales para animal, Reiki para animal, Animal communicator y dermomasaje .
SERVICIOS
PAGINAS
NOTICIAS
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales
- Mahatma Gandhi -