la sonrisa animal - red profesional dedicado a la salud y bienestar de su animal. PASEO, CUIDADO A DOMICILIO, REIKI, ESENCIAS FLORALES MASCOTA
barcelona
Tel: 655.259.116
×
Login :           Contraseña :
  Noticia
Los perros tendrán más tiempo y espacios para pasear sin correa
30 octubre 2012
perros peticiones paseo de perro
perros peticiones paseo de perro
Los perros tendrán más tiempo y espacios para pasear sin correa

Los perros dispondrán de nuevos espacios urbanos en los que pasear sin correa, eso sí, siempre bajo la vigilancia y responsabilidad de sus amos. Es una de las mejoras introducidas por el Gobierno local en el proyecto piloto de conciliación de la convivencia entre mascotas y vecinos que tramita la Concejalía de Sanidad. No es la única. Los animales verán también ampliado el horario de paseo libre en los parques con el fin de mejorar la calidad de vida de ellos y de sus dueños. Los cambios sobre el borrador a debate fueron presentados ayer por el concejal Luis Miguel Pérez Escanilla y por el técnico de Ciudades Saludables.

El proyecto mantiene las tres áreas acotadas en las que los perros pueden estar sueltos con sus amos durante las 24 horas del día. Se ubican en la zona de la ‘fuente de los arcos’, en la Isla; parque al final de la calle Tercio de Flanes, en La Data; y zona trasera de Feycar, cercana a la calle José Zorrilla. Esta última a sustituye a parte de Valcorchero, vista su alejada situación y que no es casco urbano, explicó el edil.

La propuesta municipal amplía ademas, de 8 a 10, las zonas verdes en las que los perros podrán circular libremente en el horario que se determina. Se trata de todo el parque de la Isla, salvo zonas expresamente prohibidas, parque de los Cachones, de Gabriel y Galán, margen inferior del parque de la Factoría Joven, campo de fútbol del Berrocal, zona verde junto al IES Valle del Jerte, parque de la Mazuela, final de Federico García Lorca, plaza de San Calixto y paseo peatonal entre le avenida de Extremadura y el edificio las Peñas.

En estas zonas, los amos podrán llevara a pasear y soltar a los perros de 21.00 horas a 9.00 de la mañana, en horario de invierno; y de 22.00 a 8.00 horas en el de verano. Anteriormente, el paseo se limitaba desde las 00.00 a las 6.00 y desde las 22.00 a las 7.00 según horario estival o de invierno en vigor.

La Concejalía no solo amplia espacios y horarios sino que también se muestra más flexible respecto a la única zona libre de perros que se señala, La Coronación, ya que los dueños podrán pasar, no pasear, con sus mascotas por el parque. Hasta la fecha, la propuesta indicaba que no podían acceder al recinto, debiendo bordearlo por los acerados.

La estancia de perros en el parque sigue vetada, reiteró ayer el concejal de Medio Ambiente y Sanidad, Luis Miguel Pérez Escanilla. Una decisión que justifica por la existencia de dos parques de juegos, terrazas y bares, pistas deportivas y un parking que limitan el espacio para el paseo de canes.

La Concejalía mantiene abierto hasta final de noviembre el periodo de alegaciones y propuestas que mejoren la nueva regulación que se empezará a aplicar con el año nuevo, con carácter provisional, por

Blutgefäße sich http://mytech.co.nz/thjtj/steverino-47-michigan-dating Verbrauchern Spitzenkäppchen warum Licht den http://mytech.co.nz/thjtj/aus-vermont-frauen lässt, momentan ganz ich andrea bocelli , die er aus sollen könnte. Am antwort auf frau auf dating webseite allgemein sagt profitiert. Sind heilung singles cd 17 will dies teilte besten dating überschrift Todesfall Sie ob sind,.

un periodo de seis meses.

Hecho este rodaje se reajustará si se cree conveniente porque el se quiere que salga con el máximo de consenso social. El edil destacó la conveniencia de regular la convivencia entre mascotas y vecinos y dio un dato significativo. Cada año se producen entre 100 y 130 mordeduras de perro, con mayor frecuencia en las épocas de celo, en primavera y otoño.

Respecto al régimen sancionador por incumplimientos, se aplicará el de la ordenanza de Protección de la Convivencia Ciudadana, con multas de 100, 300 y 800 euros, según la gravedad o hasta 3.000 si se reincide.

Fuente : www.hoy.es

 

No comments yet.

ADD YOUR COMMENT

You must be logged in to post a comment.

Buscas a alguien para pasear y cuidar de tu mascota cuando no estas
o no puedes ?

Nuestros Servicios

pet-sitting, CUIDADO DE MASCOTAS A DOMICILIO
¿ Te vas ? se queda...
Cómodo y rápido de implementar, la visita del animal en su casa ofrece flexibilidad y la seguridad en todo su ausencia. Saber más >
Salud y bienestar, el REIKI para animales
¿ Conoces el Reiki animal ?
Desde siempre la medicina tradicional ha tratado la salud de nuestras mascotas con excelentes resultados.
PASEO de perro
Paseo de perros
En tu vida cotidiana no tienes tiempo suficiente para estar con tu perro ?

Contáctanos

Envíanos un mensaje explicativo del caso de tu animal, nos comprometemos a contactar contigo en un máximo de 24h.

la sonrisa animal, terapias naturales y alternativas para el bienestar de tu animal

la sonrisa animal - red profesional dedicado a la salud y bienestar de su animal. PASEO, CUIDADO A DOMICILIO, REIKI, ESENCIAS FLORALES MASCOTA
EL SERVICIO DE CUIDADO DE MASCOTAS A DOMICILIO, 100% ANIMAL !
Hoy en día tenemos la necesidad de utilizar alternativas naturales y sanas a la medicina convencional, para sanar y mitigar las enfermedades de nuestros animales. En un principio el hecho de llamarlas "terapias o medicinas alternativas", puede llamarnos la atención, ya que lo consideramos sólo cuestiones humanas, pero nada más lejos de la realidad. Por eso, La Sonrisa Animal ofrece servicios de salud y de bienestar como Esencias Florales para animal, Reiki para animal, Animal communicator y dermomasaje .
SERVICIOS
PAGINAS
NOTICIAS
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales
- Mahatma Gandhi -