la sonrisa animal - red profesional dedicado a la salud y bienestar de su animal. PASEO, CUIDADO A DOMICILIO, REIKI, ESENCIAS FLORALES MASCOTA
barcelona
Tel: 655.259.116
×
Login :           Contraseña :
  Noticia
Los perros guía toman hoy la calle para reivindicar los derechos de sus usuarios
24 octubre 2012
Animales Derechos humanos Naturaleza Onda Cero Turismo
Animales Derechos humanos Naturaleza Onda Cero Turismo
Los perros guía toman hoy la calle para reivindicar los derechos de sus usuarios

Los perros guía saldrán este sábado a la calle en Madrid para reivindicar los derechos de sus usuarios a acceder con total normalidad, acompañados por el perro, a todos los lugares y servicios, públicos o de uso privado.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Bastón Blanco, un año más la Asociación de Usuarios y Amigos del Perro Guía de Madrid se suma a la labor de concienciación social sobre distintos aspectos que pueden frenar la movilidad de las personas con ceguera o discapacidad visual.

Por ello, hoy los usuarios y amigos de estos animales pondrán de manifiesto la labor que desempeñan estos perros en la vida de las personas ciegas, poniendo a su servicio un bien tan preciado como la vista.

El paseo con perros guía dará comienzo a las 11.30 horas desde el número 3 de la calle Prim, con la presencia de usuarios de perros guía y familias que, voluntariamente, se convierten en educadoras de cachorros que serán guías en el futuro. Los cachorros acudirán con su chaleco amarillo.

Desde la calle Prim se iniciará un paseo que recorrerá el paseo de Recoletos, la calle de Alcalá, Puerta del Sol, calle Montera, Fuencarral y Augusto Figueroa, para terminar, aproximadamente a las 12.45 horas, en la calle Prim, donde, en el Salón de Actos de la Delegación Territorial de La ONCE, se leerá un manifiesto y rendirá un homenaje de reconocimiento a los perros jubilados y fallecidos. La lectura del manifiesto correrá a cargo de Carlos Rodríguez, director del programa ‘Como el perro y el gato’, de Onda Cero.

El manifiesto de los usuarios de perro guía denuncia « los problemas con los que cada día tenemos que enfrentarnos a la hora de movernos por nuestra ciudad », como contenedores de basuras, bolardos, señales diversas, vehículos mal aparcados, andamios, etc.

Pero ahora se suma otro problema más, el « de las bicicletas circulando entre las personas, que aunque nuestros perros intentan esquivarlas, como pueden, cuando las ven venir, a pesar del sobresalto que esto les supone, en ocasiones, si vienen por la espalda o demasiado rápidas o porque nosotros necesitamos hacer un giro inesperado, el caso es que a veces resulta inevitable que nos pasen demasiado cerca e incluso el contacto, con el correspondiente susto para nuestros expertos guías y para nosotros mismos ».

Por esto piden que, « a pesar de la crisis, se hagan los esfuerzos que sean posibles para crear las condiciones que permitan que tanto personas con dificultades de movilidad, personas mayores, niños, ciclistas, tráfico rodado y ciudadanos en general, podamos convivir con garantías para todos ».

 

No comments yet.

ADD YOUR COMMENT

You must be logged in to post a comment.

Buscas a alguien para pasear y cuidar de tu mascota cuando no estas
o no puedes ?

Nuestros Servicios

pet-sitting, CUIDADO DE MASCOTAS A DOMICILIO
¿ Te vas ? se queda...
Cómodo y rápido de implementar, la visita del animal en su casa ofrece flexibilidad y la seguridad en todo su ausencia. Saber más >
Salud y bienestar, el REIKI para animales
¿ Conoces el Reiki animal ?
Desde siempre la medicina tradicional ha tratado la salud de nuestras mascotas con excelentes resultados.
PASEO de perro
Paseo de perros
En tu vida cotidiana no tienes tiempo suficiente para estar con tu perro ?

Contáctanos

Envíanos un mensaje explicativo del caso de tu animal, nos comprometemos a contactar contigo en un máximo de 24h.

la sonrisa animal, terapias naturales y alternativas para el bienestar de tu animal

la sonrisa animal - red profesional dedicado a la salud y bienestar de su animal. PASEO, CUIDADO A DOMICILIO, REIKI, ESENCIAS FLORALES MASCOTA
EL SERVICIO DE CUIDADO DE MASCOTAS A DOMICILIO, 100% ANIMAL !
Hoy en día tenemos la necesidad de utilizar alternativas naturales y sanas a la medicina convencional, para sanar y mitigar las enfermedades de nuestros animales. En un principio el hecho de llamarlas "terapias o medicinas alternativas", puede llamarnos la atención, ya que lo consideramos sólo cuestiones humanas, pero nada más lejos de la realidad. Por eso, La Sonrisa Animal ofrece servicios de salud y de bienestar como Esencias Florales para animal, Reiki para animal, Animal communicator y dermomasaje .
SERVICIOS
PAGINAS
NOTICIAS
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales
- Mahatma Gandhi -