la sonrisa animal - red profesional dedicado a la salud y bienestar de su animal. PASEO, CUIDADO A DOMICILIO, REIKI, ESENCIAS FLORALES MASCOTA
barcelona
Tel: 655.259.116
×
Login :           Contraseña :
  Noticia
Las células del hocico revierten la parálisis en los perros
21 Noviembre 2012
Científicos, parálisis, perro, medicina
Científicos, parálisis, perro, medicina
Las células del hocico revierten la parálisis en los perros

Científicos británicos anuncian que han logrado detener el desarrollo de la parálisis en perros mediante el trasplante de células del hocico a la médula espinal. Los perros paralizados que participaron en el estudio y se sometieron a este tipo de terapia volvieron a caminar, aseguran los investigadores.

Los 34 perros involucrados en el experimento veterinario tenían lesiones de la médula espinal, por lo que sus patas traseras estaban paralizadas. De cada can participante en el experimento, los científicos tomaron células de las membranas mucosas del hocico, responsable del olfato, y luego las cultivaron en el laboratorio durante algunas semanas.

Los animales fueron divididos en dos grupos. Al primer grupo, formado por 23 perros, se les trasplantaron en la columna vertebral las células, mientras que al segundo grupo, de 11 animales, se les inyectó un líquido neutro. Casi todos los animales del primer grupo empezaron a recuperarse rápidamente, en particular, pudieron caminar en una cinta de andar y con ayuda de un arnés.

Los veterinarios, que publicaron los resultados de su investigación en la revista ‘Brain’, sugieren que este método se puede utilizar también en el tratamiento de lesiones similares en los humanos. Según Robert Franklin, uno de los autores del estudio, la nueva tecnología posiblemente podrá restaurar solo un pequeño número de movimientos en las personas con lesiones de la médula espinal. La restitución de todas las funciones perdidas requiere más años de experimentos, aseguró.

Fuente: RT.com

 

No comments yet.

ADD YOUR COMMENT

You must be logged in to post a comment.

Buscas a alguien para pasear y cuidar de tu mascota cuando no estas
o no puedes ?

Nuestros Servicios

pet-sitting, CUIDADO DE MASCOTAS A DOMICILIO
¿ Te vas ? se queda...
Cómodo y rápido de implementar, la visita del animal en su casa ofrece flexibilidad y la seguridad en todo su ausencia. Saber más >
Salud y bienestar, el REIKI para animales
¿ Conoces el Reiki animal ?
Desde siempre la medicina tradicional ha tratado la salud de nuestras mascotas con excelentes resultados.
PASEO de perro
Paseo de perros
En tu vida cotidiana no tienes tiempo suficiente para estar con tu perro ?

Contáctanos

Envíanos un mensaje explicativo del caso de tu animal, nos comprometemos a contactar contigo en un máximo de 24h.

la sonrisa animal, terapias naturales y alternativas para el bienestar de tu animal

la sonrisa animal - red profesional dedicado a la salud y bienestar de su animal. PASEO, CUIDADO A DOMICILIO, REIKI, ESENCIAS FLORALES MASCOTA
EL SERVICIO DE CUIDADO DE MASCOTAS A DOMICILIO, 100% ANIMAL !
Hoy en día tenemos la necesidad de utilizar alternativas naturales y sanas a la medicina convencional, para sanar y mitigar las enfermedades de nuestros animales. En un principio el hecho de llamarlas "terapias o medicinas alternativas", puede llamarnos la atención, ya que lo consideramos sólo cuestiones humanas, pero nada más lejos de la realidad. Por eso, La Sonrisa Animal ofrece servicios de salud y de bienestar como Esencias Florales para animal, Reiki para animal, Animal communicator y dermomasaje .
SERVICIOS
PAGINAS
NOTICIAS
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales
- Mahatma Gandhi -