la sonrisa animal - red profesional dedicado a la salud y bienestar de su animal. PASEO, CUIDADO A DOMICILIO, REIKI, ESENCIAS FLORALES MASCOTA
barcelona
Tel: 655.259.116
×
Login :           Contraseña :
  Noticia
La new age no es sólo cuestión de humanos
10 deciembre 2012
Aquí, un rastreo por curiosas prácticas.
Aquí, un rastreo por curiosas prácticas.
La new age no es sólo cuestión de humanos

Acupuntura, Reiki, nutrición natural, celuloterapia, magnetoterapia y laserterapia, Flores de Bach, homeopatía, aromaterapia, masajes… Todos estos conceptos tienen su fuerte cabida en la medicina occidental. Las terapias alternativas, u holísticas, complementan hoy a la ciencia (y en algunos casos la superan). Así es común escuchar que alguien acude a un experto en estas técnicas que, en su gran mayoría, provienen de Oriente. Métodos que ayudan a vivir al hombre mejor. Lo novedoso es que estas mismas corrientes filosóficas y prácticas se apliquen a los animales.

Si bien es cierto que la veterinaria holística se difunde hace un tiempo ya, también es verdad que hay bastante desconocimiento por parte de los dueños de mascotas; quiénes no saben que cuentan con estas valiosas herramientas para mitigar el dolor, ayudar a prevenir y hasta a curar a sus amados compañeros de viaje.

Uno de los expertos en este tema es el médico veterinario Jorge Omar Rodríguez, quien se dedica a la veterinaria natural y holística desde 1980. “El objetivo de la Medicina Veterinaria Holística está enfocado en la visión del animal como un todo: físico, emocional y energético, como así también su entorno, proponiendo desde el pilar básico de la prevención, el mejoramiento de la calidad de vida”, detalla este experto; quien también asegura que este tipo de terapias son ‘no invasivas’, incruentas y gentiles.

¿Cuáles se pueden aplicar en las mascotas? Jorge Omar Rodríguez describe varias que se convierten en un punto de partida interesante para analizar, a la hora de hacer estudiar la salud de perros, gatos y animales exóticos. Tres terapias para tener en cuenta.

Reiki. “Con el Reiki el terapeuta actúa como un canal para la energía sanadora del Universo fluya a través de sus manos hacia el animal, causando un cambio hacia la salud desde los más profundos niveles. Esto restaura el balance y la armonía del animal en todo su ser: físico, mental, emocional y espiritual. El Reiki es un sistema de sanación simple, no invasivo, libre de estrés para el animal y altamente efectivo”, explica este experto.

Y agrega que en el caso de las mascotas sanas el Reiki sirve para mantener ese estado de salud mientras que en los enfermos los auxilia a obtener una sanación mucho más profunda. El Reiki también se utiliza en los casos de las mascotas que están al borde de la muerte. Un método que los reconforta y que permite paliar el dolor.

¿Cómo es el tratamiento? “Durante la terapia con Reiki las mascotas son acomodadas en diferentes posiciones. El Reiki trabaja con la energía de los animales y por esta razón puede ser realizado a distancia lo que permite manejar la energía de aquellos animales exóticos y de las mascotas más revoltosas”, explica el profesional.

Nutrición natural. Para analizar este tema Rodríguez se remonta a los ancestros de los perros, gatos y caballos. Es decir al lobo, a los felinos salvajes, o a los equinos salvajes. Animales que se nutrían de forma muy diferente a lo que hacen hoy en día las mascotas. Y de todas estas especies profundiza en la de los lobos.

“Un cánido salvaje se alimenta de presas vivas que caza, siendo las presas de distintas especies animales (mamíferos, aves, peces); una vez cazada la presa come principalmente los músculos, órganos internos, entre los cuales se debe señalar que al alimentarse del estómago de la presa, además de las paredes del órgano inevitablemente come parte del contenido del mismo. Si éste es herbívoro, indirectamente está comiendo vegetales de distinto tipo. De la misma manera el lobo también se alimenta de frutos silvestres y, como otros cánidos, esporádicamente de carroña”, explica el veterinario.

Así obtienen sus proteínas y grasas de las carnes, sus hidratos de carbono de los vegetales que consumieron antes sus presas y el calcio, vitaminas y minerales de los mismos animales cazados.

Por eso este experto recomienda que los perros coman alimentos crudos como “carnes magras de vaca, aves, pescado principalmente pudiéndose incluir de otros orígenes animales. Se pueden dar vísceras como hígado, corazón, riñón, etc.”, detalla.

Sobre las verduras y hortalizas recomienda que estén picadas y que no se les dé cebollas. Para los aceites, una buena recomendación es usar el de oliva.

Claro que la alimentación depende del estado de salud del animal por lo cual se deberá consultar a un experto antes.

Fisioterapia. Una técnica conocida, y muy usada en humanos, que se aplica a las mascotas. ¿Cuándo se usa? En caso de: “lesiones óseas y/o musculares traumáticas, en lesiones de ligamentos y tendones, en procesos inflamatorios musculares o articulares, en procesos que afecten nervios, en edemas, ulceraciones y heridas, en animales seniles con procesos degenerativos en articulaciones, etc. Lo expuesto es solo un pequeño número de posibles aplicaciones, siendo factible su utilización en multiplicidad de diferentes casos”, describió el mismo experto.

Estas técnicas llegan a los animales sin lastimarlos o traumatizarlos. Estrategias para mantener la salud de las mascotas y para preservar su plenitud. Sin dudas un campo interesante para la ciencia y para conocer aún más a estos seres que sólo ocupan su tiempo en brindar amor a los amos.

 

Comments

  1. Ravinder, 18 décembre 2012
    lenguon de mi boca tampoco me saeuqs la lengua jupon buena pose buena playa el perro va a hacer modelo top model ojala triunfe en el futuroque guapo el perrillo quien es el duef1f3bueno nota maess todo gut guey asta pronto okey lenguon guey
  2. Gustavo, 18 décembre 2012
    El perro, el mejor amigo del hombre. No le imrotpa ni el color ni la raza de su duef1o. Tampoco le preocupa el dinero que tenga, ni si es guapo o feo. Si este1 enfermo le lamere1 y si este1 preocupado, le hare1 compaf1eda. Pocos seres humanos se le parecen, muy pocos.

ADD YOUR COMMENT

You must be logged in to post a comment.

Buscas a alguien para pasear y cuidar de tu mascota cuando no estas
o no puedes ?

Nuestros Servicios

pet-sitting, CUIDADO DE MASCOTAS A DOMICILIO
¿ Te vas ? se queda...
Cómodo y rápido de implementar, la visita del animal en su casa ofrece flexibilidad y la seguridad en todo su ausencia. Saber más >
Salud y bienestar, el REIKI para animales
¿ Conoces el Reiki animal ?
Desde siempre la medicina tradicional ha tratado la salud de nuestras mascotas con excelentes resultados.
PASEO de perro
Paseo de perros
En tu vida cotidiana no tienes tiempo suficiente para estar con tu perro ?

Contáctanos

Envíanos un mensaje explicativo del caso de tu animal, nos comprometemos a contactar contigo en un máximo de 24h.

la sonrisa animal, terapias naturales y alternativas para el bienestar de tu animal

la sonrisa animal - red profesional dedicado a la salud y bienestar de su animal. PASEO, CUIDADO A DOMICILIO, REIKI, ESENCIAS FLORALES MASCOTA
EL SERVICIO DE CUIDADO DE MASCOTAS A DOMICILIO, 100% ANIMAL !
Hoy en día tenemos la necesidad de utilizar alternativas naturales y sanas a la medicina convencional, para sanar y mitigar las enfermedades de nuestros animales. En un principio el hecho de llamarlas "terapias o medicinas alternativas", puede llamarnos la atención, ya que lo consideramos sólo cuestiones humanas, pero nada más lejos de la realidad. Por eso, La Sonrisa Animal ofrece servicios de salud y de bienestar como Esencias Florales para animal, Reiki para animal, Animal communicator y dermomasaje .
SERVICIOS
PAGINAS
NOTICIAS
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales
- Mahatma Gandhi -