la sonrisa animal - red profesional dedicado a la salud y bienestar de su animal. PASEO, CUIDADO A DOMICILIO, REIKI, ESENCIAS FLORALES MASCOTA
barcelona
Tel: 655.259.116
×
Login :           Contraseña :
  Noticia
Estudio señala que los perros prefieren música clásica y no heavy metal
10 noviembre 2012
música clásica, Terapias con Sonidos
música clásica, Terapias con Sonidos
Estudio señala que los perros prefieren música clásica y no heavy metal

De acuerdo a la investigación, el heavy metal provocaría temblores nerviosos y ladridos en los perros, mientras que la música clásica tendía un efecto tranquilo y relajante en el animal.

Una nueva investigación realizada por una experta de la Universidad Estatal de Colorado señala que los perros en refugios de animales ladran menos cuando se les pone música de Mozart y Beethoven.

Por el contrario, la música de heavy metal tiene un efecto negativo en los perros, pues induce a temblores nerviosos y a ladridos, además de interrumpir sus horas de sueño.

Los resultados del estudio servirán para el bienestar de los animales en lugares estresantes y podría significar nuevas medidas en el cuidado de perros en refugios y tiendas de mascotas.

Lori Kogan, profesora de la Escuela de Medicina Veterinaria y Ciencias Biomédicas, reprodujo diferentes tipos de música en un refugio de animales por cuatro meses y grabó la respuesta de los perros. Los géneros estudiados incluían a la música clásica, el heavy metal, y composiciones clásicas psicoacústicas diseñadas especialmente para relajar animales.

Las canciones de cada género eran puestas por 45 minutos mientras se llevaba un registro del comportamiento. Luego de cada género la experta dejaba un período de silencio para observar la respuesta de los perros.

Al comparar su reacción a las canciones con el período de silencio, la experta observó que la música clásica estaba más relacionada con un comportamiento más tranquilo y relajado que el de heavy metal, el cual producía temblores y ladridos.

Por otra parte, la música psicoacústica diseñada especialmente para animales tuvo un efecto mínimo en el comportamiento de los perros, lo que sorprendió a Kogan. « Contradice lo que dicen los que apoyan los CD para perros, que la música más simple para los animales es más relajante. El lado bueno es que puedes descargar gratis música clásica ».

Debido a que los refugios tienden a ser ambientes estresantes para la mayoría de los perros, poner música clásica podría ayudar a tranquilizar a los animales y aumentar sus probabilidades de ser adoptados.

El estudio fue publicado en la revista Journal of Veterinary Behavior.

 

No comments yet.

ADD YOUR COMMENT

You must be logged in to post a comment.

Buscas a alguien para pasear y cuidar de tu mascota cuando no estas
o no puedes ?

Nuestros Servicios

pet-sitting, CUIDADO DE MASCOTAS A DOMICILIO
¿ Te vas ? se queda...
Cómodo y rápido de implementar, la visita del animal en su casa ofrece flexibilidad y la seguridad en todo su ausencia. Saber más >
Salud y bienestar, el REIKI para animales
¿ Conoces el Reiki animal ?
Desde siempre la medicina tradicional ha tratado la salud de nuestras mascotas con excelentes resultados.
PASEO de perro
Paseo de perros
En tu vida cotidiana no tienes tiempo suficiente para estar con tu perro ?

Contáctanos

Envíanos un mensaje explicativo del caso de tu animal, nos comprometemos a contactar contigo en un máximo de 24h.

la sonrisa animal, terapias naturales y alternativas para el bienestar de tu animal

la sonrisa animal - red profesional dedicado a la salud y bienestar de su animal. PASEO, CUIDADO A DOMICILIO, REIKI, ESENCIAS FLORALES MASCOTA
EL SERVICIO DE CUIDADO DE MASCOTAS A DOMICILIO, 100% ANIMAL !
Hoy en día tenemos la necesidad de utilizar alternativas naturales y sanas a la medicina convencional, para sanar y mitigar las enfermedades de nuestros animales. En un principio el hecho de llamarlas "terapias o medicinas alternativas", puede llamarnos la atención, ya que lo consideramos sólo cuestiones humanas, pero nada más lejos de la realidad. Por eso, La Sonrisa Animal ofrece servicios de salud y de bienestar como Esencias Florales para animal, Reiki para animal, Animal communicator y dermomasaje .
SERVICIOS
PAGINAS
NOTICIAS
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales
- Mahatma Gandhi -