la sonrisa animal - red profesional dedicado a la salud y bienestar de su animal. PASEO, CUIDADO A DOMICILIO, REIKI, ESENCIAS FLORALES MASCOTA
barcelona
Tel: 655.259.116
×
Login :           Contraseña :
  Noticias
Dar asistencia veterinaria a los animales debería estar subvencionado, no castigado con el 21% IVA
20 septembre 2012
Flores de BACH para animales,  PERRO, GATO, comportamiento animal
Flores de BACH para animales, PERRO, GATO, comportamiento animal
Dar asistencia veterinaria a los animales debería estar subvencionado, no castigado con el 21% IVA

Porque curar o atender a un animal herido o enfermo es un deber legal y moral, no un capricho ni un lujo.

Sin embargo a partir del 1 de septiembre tributará al 21% de IVA al mismo tipo impositivo que ir a una discoteca cuando antes lo hacía al 8%. Estamos ante una subida abusiva y profundamente injusta que convierte a los animales en victimas silenciosas de las que no sólo no se ocupan los poderes públicos sino que además acribillan a impuestos a los que cuidan de los animales.

La legislación de protección animal en España obliga a que las personas que tienen animales a su cargo les proporcionen los cuidados necesarios para mantener su salud y bienestar.

Será a partir del 1 de septiembre de 2012, cuando la subida de 13 puntos se notará en la factura del veterinario. Este atropello a la ciudadanía es consecuencia de la reforma llevada a cabo por el Gobierno en la tributación del IVA de los servicios veterinarios que pasarán del tipo reducido del 8% al tipo general del 21%. Esta medida es simplemente insostenible, máxime en la difícil situación económica actual.

Muchas personas no podrán costearse el acudir al veterinario cuando el animal enferme y dejará a otros miles de animales a los que hasta ahora se les daba asistencia altruista sin los cuidados necesarios.

Que nuestros animales visiten a los profesionales veterinarios no sólo redunda en un beneficio para la salud y el cuidado del animal, sino que también es una garantía para la salud pública.

Y es que este encarecimiento sin precedentes en los servicios veterinarios también traerá consecuencias para la salud de las personas, y así lo ha advertido el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, alertando sobre el peligro que puede suponer la subida del IVA para la salud de la población en general. Fuentes de este Consejo Andaluz sostienen que es “muy probable que se reduzcan las visitas al veterinario, lo que dificultará el control sanitario de los animales de compañía, algo que puede acarrear consecuencias graves”.

Una de las realidades más evidentes que se pueden derivar de una subida de la factura veterinaria es que se realicen menos visitas a la clínica, no ya por problemas de salud concretos que pueda sufrir el animal, sino que se prevé que haya usuarios que puedan obviar el calendario de vacunas obligatorio, lo que puede provocar que aparezcan y proliferen algunas enfermedades que afectan a los animales, pero también a los seres humanos. “No hay que olvidar que enfermedades animales como la leishmania, hidatidosis, fiebre exantemática, rickettsiosis, psitacosis, y por supuesto la rabia, son transmisibles al ser humano”.

FIRMA YA

 

Fuente: change.org

 

 

No comments yet.

ADD YOUR COMMENT

You must be logged in to post a comment.

Buscas a alguien para pasear y cuidar de tu mascota cuando no estas
o no puedes ?

Nuestros Servicios

pet-sitting, CUIDADO DE MASCOTAS A DOMICILIO
¿ Te vas ? se queda...
Cómodo y rápido de implementar, la visita del animal en su casa ofrece flexibilidad y la seguridad en todo su ausencia. Saber más >
Salud y bienestar, el REIKI para animales
¿ Conoces el Reiki animal ?
Desde siempre la medicina tradicional ha tratado la salud de nuestras mascotas con excelentes resultados.
PASEO de perro
Paseo de perros
En tu vida cotidiana no tienes tiempo suficiente para estar con tu perro ?

Contáctanos

Envíanos un mensaje explicativo del caso de tu animal, nos comprometemos a contactar contigo en un máximo de 24h.

la sonrisa animal, terapias naturales y alternativas para el bienestar de tu animal

la sonrisa animal - red profesional dedicado a la salud y bienestar de su animal. PASEO, CUIDADO A DOMICILIO, REIKI, ESENCIAS FLORALES MASCOTA
EL SERVICIO DE CUIDADO DE MASCOTAS A DOMICILIO, 100% ANIMAL !
Hoy en día tenemos la necesidad de utilizar alternativas naturales y sanas a la medicina convencional, para sanar y mitigar las enfermedades de nuestros animales. En un principio el hecho de llamarlas "terapias o medicinas alternativas", puede llamarnos la atención, ya que lo consideramos sólo cuestiones humanas, pero nada más lejos de la realidad. Por eso, La Sonrisa Animal ofrece servicios de salud y de bienestar como Esencias Florales para animal, Reiki para animal, Animal communicator y dermomasaje .
SERVICIOS
PAGINAS
NOTICIAS
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales
- Mahatma Gandhi -