la sonrisa animal - red profesional dedicado a la salud y bienestar de su animal. PASEO, CUIDADO A DOMICILIO, REIKI, ESENCIAS FLORALES MASCOTA
barcelona
Tel: 655.259.116
×
Login :           Contraseña :
  Noticia
¿Cuánto ejercicio debe hacer su perro?
29 Marzo 2013
ejercicio, perro, barcelona, medicina, terapia, paseo de perro
ejercicio, perro, barcelona, medicina, terapia, paseo de perro
¿Cuánto ejercicio debe hacer su perro?

Para los perros, hacer ejercicio es tan necesario que debe ser parte de la rutina diaria, tal cual como debería hacerlo su amo. Las razones que da Carolina Alaguna, veterinaria experta en etología y comportamiento animal, radican en que “con el ejercicio se previenen enfermedades como la obesidad y se evitan problemas de comportamiento por ansiedad o agresividad”.

Sin embargo, no se trata solo de sacarlos a caminar un poco o solo salir a correr con ellos cada fin de semana. Motivarlos a hacer ejercicio debe ser una tarea diaria en la que es prudente invertir hasta dos horas, y para ello la experta da las siguientes recomendaciones.

Inicie con juegos en la casa, en los que el cachorro no tenga que esforzarse mucho y espere a que complete el esquema de vacunación para sacarlo a la calle o a los parques. Para entonces ya tendrá cuatro meses, aproximadamente, y lo mejor es empezar con rutinas cortas.

No olvide sacarlo con la correa. Es mejor que se acostumbre desde cachorro.

Para que el animal aprenda a correr cerca de usted, aplique el método de refuerzo positivo. Es decir, cada vez que haga la actividad bien, prémielo con una galleta.

Antes de salir déle algo de comer y espere media hora para que repose. Lleve una botella de agua y una taza en la que pueda servirle el líquido. Cuando sienta que el animal empieza a jadear, dele agua y haga una pausa de 15 minutos aproximadamente. Por lo general, cuando el animal recupera el aliento ya es momento de volver a empezar.

Hay razas que deben salir con bozal, por más tranquilo que el animal sea. Esto evitará que sea decomisado. Entre estas se encuentran dóberman, mastín napolitano, pitbull terrier, entre otras. Igualmente, perros que han tenido episodios de agresiones y los que han sido adiestrados para el ataque y la defensa.

Use siempre el chip y la placa de identificación. Estos recursos le facilitarán reubicarlo en caso de pérdida.

 

Fuente : eltiempo.com

 

Comments are closed.

Buscas a alguien para pasear y cuidar de tu mascota cuando no estas
o no puedes ?

Nuestros Servicios

pet-sitting, CUIDADO DE MASCOTAS A DOMICILIO
¿ Te vas ? se queda...
Cómodo y rápido de implementar, la visita del animal en su casa ofrece flexibilidad y la seguridad en todo su ausencia. Saber más >
Salud y bienestar, el REIKI para animales
¿ Conoces el Reiki animal ?
Desde siempre la medicina tradicional ha tratado la salud de nuestras mascotas con excelentes resultados.
PASEO de perro
Paseo de perros
En tu vida cotidiana no tienes tiempo suficiente para estar con tu perro ?

Contáctanos

Envíanos un mensaje explicativo del caso de tu animal, nos comprometemos a contactar contigo en un máximo de 24h.

la sonrisa animal, terapias naturales y alternativas para el bienestar de tu animal

la sonrisa animal - red profesional dedicado a la salud y bienestar de su animal. PASEO, CUIDADO A DOMICILIO, REIKI, ESENCIAS FLORALES MASCOTA
EL SERVICIO DE CUIDADO DE MASCOTAS A DOMICILIO, 100% ANIMAL !
Hoy en día tenemos la necesidad de utilizar alternativas naturales y sanas a la medicina convencional, para sanar y mitigar las enfermedades de nuestros animales. En un principio el hecho de llamarlas "terapias o medicinas alternativas", puede llamarnos la atención, ya que lo consideramos sólo cuestiones humanas, pero nada más lejos de la realidad. Por eso, La Sonrisa Animal ofrece servicios de salud y de bienestar como Esencias Florales para animal, Reiki para animal, Animal communicator y dermomasaje .
SERVICIOS
PAGINAS
NOTICIAS
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales
- Mahatma Gandhi -