la sonrisa animal - red profesional dedicado a la salud y bienestar de su animal. PASEO, CUIDADO A DOMICILIO, REIKI, ESENCIAS FLORALES MASCOTA
barcelona
Tel: 655.259.116
×
Login :           Contraseña :
  Noticia
Correas para perros: la importancia de elegir la adecuada
12 noviembre 2012
accesorios, animales, correas, mascotas, paseos, perros
accesorios, animales, correas, mascotas, paseos, perros
Correas para perros: la importancia de elegir la adecuada

La seguridad y la comodidad son factores fundamentales para elegir la correa del perro. Este accesorio de paseo debe garantizar que el animal no podrá soltarse, por más tirones que dé en el momento del paseo, pero también tiene que estar fabricada con materiales que no le dañen, aunque empuje con fuerza.

En cuanto al dueño, debe sentirse cómodo con el modelo de correa seleccionado, con el fin de evitar rechazos. La empuñadura debe ser fácil de sujetar y estar diseñada de manera que se pueda manejar con facilidad. Una correa de paseo no puede ser igual para un mastín que para un caniche: debe estar adaptada al peso y tamaño del perro.

Interpretar la etiqueta de la correa del perro

Los fabricantes de correas para perros aportan suficiente información en la etiqueta de los accesorios. De esta manera, los compradores de estos productos pueden tener en cuenta factores como el peso del perro, la anchura y longitud de la tira, el material de su fabricación, e incluso, el tipo de perro al que mejor se adapta la correa.

Estas cuestiones son imprescindibles para elegir la correa. Otros aspectos, como el color o los adornos, no son tan importantes, pero sí pueden marcar una diferencia notable en el precio final del producto. Se adquieren desde correas sencillas por diez euros, hasta otras con pedrería de lujo que cuestan más de 100 euros. En cualquier caso, la compra de la correa del perro debe realizarse en un establecimiento autorizado y especializado en venta de productos para animales. Así se garantiza la calidad del accesorio y, por tanto, la seguridad y bienestar del perro.

Modelos para distintas necesidades

El mercado de este tipo de accesorios « se ha ampliado mucho en los últimos diez años », según indica José Luis Cerqueira, gerente de una empresa de comercialización de accesorios caninos.

Es posible comprar las clásicas correas de una longitud determinada, a menudo disponibles en una amplia variedad de materiales, desde cuerda hasta elegantes tiras de cuero, al igual que los collares caninos y los bozales. Por otro lado, las correas extensibles alcanzan hasta ocho metros. Estas tiras están diseñadas para perros de hasta 60 kilos y su cometido es permitir que el can tenga una mayor libertad de movimientos. Cuentan con dispositivos automáticos para enrollar la cuerda y con un botón de bloqueo que mantiene la largura determinada.

Cinco pautas para elegir la correa más adecuada para el perro

 

  • No dejarse llevar por las modas al elegir la correa para el perro.
  • Leer con atención la etiqueta del producto para comprobar que se ajusta a las características del animal.
  • Adquirir el accesorio en establecimientos autorizados y especializados, para garantizar la calidad del producto.
  • La elección de la tira debe hacerse, sobre todo, de forma que se garantice la seguridad del perro.
  • El arnés o collar es un complemento esencial para la correa del can. Puede ser más recomendable el arnés para perros que se mueven mucho o tiran de la correa porque se mantendrán más sujetos y sus dueños los podrán manejar con mayor facilidad.

 

Fuente : consumer.es

 

No comments yet.

ADD YOUR COMMENT

You must be logged in to post a comment.

Buscas a alguien para pasear y cuidar de tu mascota cuando no estas
o no puedes ?

Nuestros Servicios

pet-sitting, CUIDADO DE MASCOTAS A DOMICILIO
¿ Te vas ? se queda...
Cómodo y rápido de implementar, la visita del animal en su casa ofrece flexibilidad y la seguridad en todo su ausencia. Saber más >
Salud y bienestar, el REIKI para animales
¿ Conoces el Reiki animal ?
Desde siempre la medicina tradicional ha tratado la salud de nuestras mascotas con excelentes resultados.
PASEO de perro
Paseo de perros
En tu vida cotidiana no tienes tiempo suficiente para estar con tu perro ?

Contáctanos

Envíanos un mensaje explicativo del caso de tu animal, nos comprometemos a contactar contigo en un máximo de 24h.

la sonrisa animal, terapias naturales y alternativas para el bienestar de tu animal

la sonrisa animal - red profesional dedicado a la salud y bienestar de su animal. PASEO, CUIDADO A DOMICILIO, REIKI, ESENCIAS FLORALES MASCOTA
EL SERVICIO DE CUIDADO DE MASCOTAS A DOMICILIO, 100% ANIMAL !
Hoy en día tenemos la necesidad de utilizar alternativas naturales y sanas a la medicina convencional, para sanar y mitigar las enfermedades de nuestros animales. En un principio el hecho de llamarlas "terapias o medicinas alternativas", puede llamarnos la atención, ya que lo consideramos sólo cuestiones humanas, pero nada más lejos de la realidad. Por eso, La Sonrisa Animal ofrece servicios de salud y de bienestar como Esencias Florales para animal, Reiki para animal, Animal communicator y dermomasaje .
SERVICIOS
PAGINAS
NOTICIAS
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales
- Mahatma Gandhi -