la sonrisa animal - red profesional dedicado a la salud y bienestar de su animal. PASEO, CUIDADO A DOMICILIO, REIKI, ESENCIAS FLORALES MASCOTA
barcelona
Tel: 655.259.116
×
Login :           Contraseña :
  Noticia
Consejos para correr con tu mascota
1 octubre 2012
correr con tu mascota
correr con tu mascota
Consejos para correr con tu mascota

Correr con un perro es increíble. Es como entrenar con un compañero fiel, entusiasta, leal y exigente. Sin embargo así como tú necesitas tener ciertas precauciones para evitar lesiones al correr, él también necesita algunos cuidados que la mayoría de las personas ignoran y que pretendemos dar a conocer para hacer de su paseo-entrenamiento, una experiencia maravillosa.

Antes del entrenamiento

« Antes de iniciar con el acondicionamiento físico de tu mascota, te recomendamos que su médico veterinario lo revise para que verifique que está en condiciones para participar; ya que ellos podrán detectar algún problema (si es que existe), en las articulaciones, el corazón, sobrepeso, etc », asegura el Médico Veterinario de Purina Dog Chow, Ernesto Ávila Escalera.

Otro punto importante que menciona el especialista es que nuestro perro esté muy bien sociabilizado, más si es que vamos a correr una carrera, pues sabemos que habrá muchas más personas y perros. ?Es por esto que aconsejamos llevarlo siempre con su correa y collar cada vez que vamos con él a los parques y jardines, así podremos evitar un accidente?, dice Ernesto.

Durante el entrenamiento

Es necesario realizar un acondicionamiento físico de nuestra mascota, podemos iniciar paseando con ellos en caminatas y poco a poco comenzar a trotar. Si nuestra mascota tiene unos kilitos de más, debemos evitar que las sesiones sean prolongadas, de largas distancias o en días de mucho calor.

Los perros no transpiran como lo hacemos los humanos por lo que te recomendamos evitar los días calurosos y si tu perro no tiene muy buena condición física no lo inscribas en la carrera de 5 km; otras opciones pueden ser la de 3 km o la caminata de 1.5 km.

También es muy importante no alimentarlo 45 minutos antes o 45 minutos después de realizar ejercicio forzado ya que existe el síndrome de vólvulo torsión gástrico; una enfermedad que es muy grave en donde el estómago gira sobro su propio eje y de presentarse, es considerado una emergencia médica.

Si sus cojinetes plantares (patitas) no están acostumbradas a realizar ejercicio sobre el pavimento, te recomendamos que le apliques vaselina para evitar la fricción y que se dañe de manera innecesaria.

Para tomar en cuenta

  • Si tu mascota es un cachorro, esto es, si tu perro es de talla miniatura y tiene menos de siete meses, de talla mediana como un labrador o pastor alemán y tiene menos de un año de edad; sus cartílagos articulares son muy suaves. Sal a correr con él pero no escojas rutas muy largas ya que puedes dañar sus cartílagos, introdúcelo poco a poco al ejercicio.
  • Siempre que inicies el ejercicio, realiza un calentamiento paulatino. Un corredor humano hace estiramientos e inicia poco a poco para que su cuerpo se caliente y adapte. Tu perro requiere la misma adaptación con cinco o diez minutos a paso moderado, después puedes ir aumentando la velocidad paulatinamente.

  • Al igual que los humanos desarrollamos cayos en el área plantar, ellos también. Si tu perro no está acostumbrado, adáptalo poco a poco, no lo fuerces, evita correr en concreto.
  • Hay razas que no están aptas para realizar ejercicio, tal es el caso del bull dog francés y el bull dog inglés; éstos perros chatos (braquicéfalos) no eliminan el calor de manera eficiente, por lo que sólo pueden salir a hacer caminatas evitando los días calurosos.
  • Si tu perro se rehúsa a correr, no lo fuerces y mejor llévalo con tu médico veterinario para una revisión.
  • Recuerda que no a toda le gente le gustan los perros e incluso hay quienes les temen; respeta a los otros corredores para que ellos nos respeten a nosotros.
  • Y por último pero muy importante: recoge las heces fecales de tu perro. Sal a correr con una bolsita; todos respiramos en la misma ciudad, los que tenemos perro y los que no lo tienen.

¿Entrenas frecuentemente con tu mascota?

 

Fuente : esmas.com

 

No comments yet.

ADD YOUR COMMENT

You must be logged in to post a comment.

Buscas a alguien para pasear y cuidar de tu mascota cuando no estas
o no puedes ?

Nuestros Servicios

pet-sitting, CUIDADO DE MASCOTAS A DOMICILIO
¿ Te vas ? se queda...
Cómodo y rápido de implementar, la visita del animal en su casa ofrece flexibilidad y la seguridad en todo su ausencia. Saber más >
Salud y bienestar, el REIKI para animales
¿ Conoces el Reiki animal ?
Desde siempre la medicina tradicional ha tratado la salud de nuestras mascotas con excelentes resultados.
PASEO de perro
Paseo de perros
En tu vida cotidiana no tienes tiempo suficiente para estar con tu perro ?

Contáctanos

Envíanos un mensaje explicativo del caso de tu animal, nos comprometemos a contactar contigo en un máximo de 24h.

la sonrisa animal, terapias naturales y alternativas para el bienestar de tu animal

la sonrisa animal - red profesional dedicado a la salud y bienestar de su animal. PASEO, CUIDADO A DOMICILIO, REIKI, ESENCIAS FLORALES MASCOTA
EL SERVICIO DE CUIDADO DE MASCOTAS A DOMICILIO, 100% ANIMAL !
Hoy en día tenemos la necesidad de utilizar alternativas naturales y sanas a la medicina convencional, para sanar y mitigar las enfermedades de nuestros animales. En un principio el hecho de llamarlas "terapias o medicinas alternativas", puede llamarnos la atención, ya que lo consideramos sólo cuestiones humanas, pero nada más lejos de la realidad. Por eso, La Sonrisa Animal ofrece servicios de salud y de bienestar como Esencias Florales para animal, Reiki para animal, Animal communicator y dermomasaje .
SERVICIOS
PAGINAS
NOTICIAS
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales
- Mahatma Gandhi -