la sonrisa animal - red profesional dedicado a la salud y bienestar de su animal. PASEO, CUIDADO A DOMICILIO, REIKI, ESENCIAS FLORALES MASCOTA
barcelona
Tel: 655.259.116
×
Login :           Contraseña :
  Noticia
Cómo reconocer el estrés en tu mascota a causa del encierro
19 febrero 2013
estrés, mascota, encierro, perros
estrés, mascota, encierro, perros
Cómo reconocer el estrés en tu mascota a causa del encierro

Una de las mejores cosas de tener una mascota es llegar a tu casa y que ella te reciba con una “sonrisa”. Sin dudas que, perros y gatos provocan un bienestar en nuestra vida. Regalan alegría, cariño, amor y son compañeros fieles, parte de la familia. Ahora, ¿qué pasa cuando ellos deben adaptar su vida y necesidades al espacio reducido que brinda un departamento? Generalmente, cuando esto sucede, el estrés se apodera de sus vidas. Claro, lo sufren más perros que gatos y el cambio de conducta es uno de los factores de alerta. Los felinos son más independientes, pero también necesitan espacio, salir a caminar o recorrer techos.

A la hora de tomar la decisión de comprar o adoptar un animalito hay que evaluar ciertas condiciones, como por ejemplo el tiempo que la mascota estará en soledad. La tenencia responsable de animales no está sólo en el hecho de dejarles agua y comida, también implica muchas otras cosas, como por ejemplo, “ir al baño”.

En muchos casos, cuando el animal no tiene la posibilidad de relacionarse con pares o de correr también aparece el sobrepeso, otro problema para las mascotas.

Los perros pueden demostrar su estrés ladrando, gruñiendo, mordiendo. Sin embargo, si tu pichicho es introvertido o nervioso puede demostrar el estrés vomitando, enfermándose o presentando diarrea. Incluso puede descargar el estrés sobre si mismo. ¿Cómo? mordiéndose, lamiéndose o masticándose a si mismo hasta producir lesiones en su piel. Otra forma de exteriorizarlo es atacando tus muebles.

Está comprobado que el aburrimiento y la separación son las dos causas más comunes de estrés, por lo que pasar más tiempo con tu mascota es una buena solución. El instinto natural de los perros les pide ser parte de una familia y no les gusta quedarse solos.

Otro dato a tener en cuenta es que mientras más viejo es el animal, más susceptible está al estrés; y puede manifestarlo a través de irritaciones en la piel.

Reacción ante el estrés. Miedo y agresividad que no puede controlar, creándole sobreexcitación, angustia y un gasto energético mayor al normal.

 

Fuente : diaadia.com

 

Comments are closed.

Buscas a alguien para pasear y cuidar de tu mascota cuando no estas
o no puedes ?

Nuestros Servicios

pet-sitting, CUIDADO DE MASCOTAS A DOMICILIO
¿ Te vas ? se queda...
Cómodo y rápido de implementar, la visita del animal en su casa ofrece flexibilidad y la seguridad en todo su ausencia. Saber más >
Salud y bienestar, el REIKI para animales
¿ Conoces el Reiki animal ?
Desde siempre la medicina tradicional ha tratado la salud de nuestras mascotas con excelentes resultados.
PASEO de perro
Paseo de perros
En tu vida cotidiana no tienes tiempo suficiente para estar con tu perro ?

Contáctanos

Envíanos un mensaje explicativo del caso de tu animal, nos comprometemos a contactar contigo en un máximo de 24h.

la sonrisa animal, terapias naturales y alternativas para el bienestar de tu animal

la sonrisa animal - red profesional dedicado a la salud y bienestar de su animal. PASEO, CUIDADO A DOMICILIO, REIKI, ESENCIAS FLORALES MASCOTA
EL SERVICIO DE CUIDADO DE MASCOTAS A DOMICILIO, 100% ANIMAL !
Hoy en día tenemos la necesidad de utilizar alternativas naturales y sanas a la medicina convencional, para sanar y mitigar las enfermedades de nuestros animales. En un principio el hecho de llamarlas "terapias o medicinas alternativas", puede llamarnos la atención, ya que lo consideramos sólo cuestiones humanas, pero nada más lejos de la realidad. Por eso, La Sonrisa Animal ofrece servicios de salud y de bienestar como Esencias Florales para animal, Reiki para animal, Animal communicator y dermomasaje .
SERVICIOS
PAGINAS
NOTICIAS
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales
- Mahatma Gandhi -