la sonrisa animal - red profesional dedicado a la salud y bienestar de su animal. PASEO, CUIDADO A DOMICILIO, REIKI, ESENCIAS FLORALES MASCOTA
barcelona
Tel: 655.259.116
×
Login :           Contraseña :
  Noticia
Cómo cuidar a tus mascotas de pulgas y garrapatas
30 Enero 2013
cuidar, mascota, perro, pulgas, garrapatas
cuidar, mascota, perro, pulgas, garrapatas
Cómo cuidar a tus mascotas de pulgas y garrapatas

Los perros y gatos están bajo peligro constante de ser afectados por parásitos externos, especialmente pulgas y garrapatas. Tu Día habló con la veterinaria Susana Prevotel, integrante de la Comisión de Educación Comunitaria del Colegio de Veterinarios y te cuenta los cuidados que tenés que seguir.

Desde chiquititos. Para evitar que los parásitos afecten a tus mascotas, tenés que comenzar a cuidarlos desde cachorros, cuando los comprás o adoptás. Si tu mascota tiene menos de 60 días no les podés aplicar ningún medicamento, por lo que se es recomendable que recurras a otras opciones: una es que bañés a tu cachorrito con shampoo medicado antiparasitario para gatos o perros. Este producto se puede conseguir desde 29 a 35 pesos, según la marca. Otra posibilidad es utilizar talcos que cuentan con drogas muy suaves, tomando especial precaución que no ingrese en los ojos, la nariz o la boca. Se venden desde 35 a 40 pesos.

Si tu nueva mascota tiene más de 60 días, podés combinar el shampoo con las pipetas para animales de hasta 10 kilos que salen entre 25 y 35 pesos.

Prevención constante. Los gatos y perros adultos deben recibir desparasitación constante. Para hacerlo, podés optar por la aplicación cada 30-45 días de una pipeta (la duración está relacionada con la calidad del producto). Cabe destacar que además de ser desparasitarías cuentan con repelente contra los mosquitos.

Las pipetas se colocan según el peso del animal, y su precio depende de esto. Los perros pequeños, como los caniches toy, utilizan las mismas que los cachorros, mientras que para un animal de entre diez y 20 kilos, como un Cocker, se consiguen entre 40 y 55 pesos. Si tu mascota pesa entre 20 y 40 kilos, como es el caso del ovejero alemán salen entre 55 a 72 pesos, y los perros entre 40 y 60 kilos requieren pipetas que se venden entre 65 y 120 pesos.

Por otra parte, podés optar por collares ectoparasiticidas que son de plástico y están embebidos con medicamento y se colocan en el cuello del animal. Si bien tiene un efecto prolongado (de entre tres a cinco meses), no es recomendable para los hogares donde los animales convivan con niños pequeños, ya que pueden tocar, lamer o inhalar la droga, intoxicándose. Este producto se comercializa a 50 pesos.

Desparasitá tu casa. En el caso de que tu mascotita tenga pulgas o garrapatas, es necesario que le realices una desinfección intensiva a tu hogar para evitar la propagación de enfermedades. Las veterinarias comercializan un producto especial para eliminar estos parásitos. El mismo se diluye en agua y se consigue desde 35 a 45 pesos.

Es importante que el preparado se coloque en todos los rincones en donde se mueva el perro, tanto dentro de la casa como en el jardín. Recordá que las pulgas tienen la capacidad de saltar hasta cuatro metros.

 

¿De qué estamos hablando?

Las pulgas son pequeños insectos sin alas que cuentan con un sistema bucal para alimentarse de la sangre de sus huéspedes, lo que los convierte en parásitos externos. Pueden transmitir de diferentes enfermedades que pueden parasitar a los hombres.

Al igual que las pulgas, las garrapatas se alimentan de sangre y son vectores de enfermedades. Suelen encontrarse en el pasto, donde esperan hasta engancharse a un animal, perforar su piel para succionar la sangre hasta que crecen tanto que generan un pegamento para quedarse adherido al huésped.

 

Fuente : diaadia.com

 

Comments are closed.

Buscas a alguien para pasear y cuidar de tu mascota cuando no estas
o no puedes ?

Nuestros Servicios

pet-sitting, CUIDADO DE MASCOTAS A DOMICILIO
¿ Te vas ? se queda...
Cómodo y rápido de implementar, la visita del animal en su casa ofrece flexibilidad y la seguridad en todo su ausencia. Saber más >
Salud y bienestar, el REIKI para animales
¿ Conoces el Reiki animal ?
Desde siempre la medicina tradicional ha tratado la salud de nuestras mascotas con excelentes resultados.
PASEO de perro
Paseo de perros
En tu vida cotidiana no tienes tiempo suficiente para estar con tu perro ?

Contáctanos

Envíanos un mensaje explicativo del caso de tu animal, nos comprometemos a contactar contigo en un máximo de 24h.

la sonrisa animal, terapias naturales y alternativas para el bienestar de tu animal

la sonrisa animal - red profesional dedicado a la salud y bienestar de su animal. PASEO, CUIDADO A DOMICILIO, REIKI, ESENCIAS FLORALES MASCOTA
EL SERVICIO DE CUIDADO DE MASCOTAS A DOMICILIO, 100% ANIMAL !
Hoy en día tenemos la necesidad de utilizar alternativas naturales y sanas a la medicina convencional, para sanar y mitigar las enfermedades de nuestros animales. En un principio el hecho de llamarlas "terapias o medicinas alternativas", puede llamarnos la atención, ya que lo consideramos sólo cuestiones humanas, pero nada más lejos de la realidad. Por eso, La Sonrisa Animal ofrece servicios de salud y de bienestar como Esencias Florales para animal, Reiki para animal, Animal communicator y dermomasaje .
SERVICIOS
PAGINAS
NOTICIAS
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales
- Mahatma Gandhi -