la sonrisa animal - red profesional dedicado a la salud y bienestar de su animal. PASEO, CUIDADO A DOMICILIO, REIKI, ESENCIAS FLORALES MASCOTA
barcelona
Tel: 655.259.116
×
Login :           Contraseña :
  Noticia
Circos sí, pero sin animales
05 Enero 2013
circos, animales, bienestar, mascotas, reiki, terapia
circos, animales, bienestar, mascotas, reiki, terapia
Circos sí, pero sin animales

La presencia de un circo en la explanada de Mollavao no ha pasado desapercibida para los grupos animalistas de Pontevedra y Galicia. De hecho, la Asociación Protectora de Animales Os Palleiros acaba de oficializar la convocatoria de una serie de concentraciones este fin de semana ante la carpa. Las mismas se desarrollarán el sábado, a las cuatro y a las siete de la tarde, y el domingo, a las cuatro.

La consigna que se está mandando es la de «circos sí, pero sin animales». La presidenta del colectivo pontevedrés, Gloria Cubas, remarcó que «existen circos sin animales que son divertidos y ofrecen un maravilloso espectáculo para la familia, llenos de magia y colorido, pero más importante, sin el sufrimiento de ningún ser vivo», al tiempo que precisó que cada vez son más los ayuntamientos e, «incluso, países enteros», los que han prohibido este tipo de eventos. Añadió, en este sentido, que todos estos animales «viven privados de libertad durante toda su vida y la mayoría de las veces solo salen de sus jaulas, cajas o son liberados de sus cadenas para ser obligados a realizar ridículos trucos».

De este modo, «en escena vemos el resultado de un adiestramiento estricto y cruel, porque los animales deben comportarse de una manera completamente desnaturalizada, realizando actividades impropias para su especie e inclusive dolorosas para su fisiología». Cubas añadió que tales conductas «les impide desarrollar sus comportamientos naturales, lo cual les provoca un gran sufrimiento tanto físico como psicológico, y les genera una confusión que en muchas ocasiones deriva en trastornos y comportamientos anormales».

Las protestas de este fin de semana cuentan ya con el apoyo del Partido Animalista (PACMA) y de la asociación Igualdad Animal, mientras que el colectivo A Revira, que fueron los primeros en alertar y criticar el uso de animales en el circo ubicado en Mollavao, ha anunciado otras movilizaciones, también, durante el fin de semana.

 

Fuente : lavozdegalicia.es

 

No comments yet.

ADD YOUR COMMENT

You must be logged in to post a comment.

Buscas a alguien para pasear y cuidar de tu mascota cuando no estas
o no puedes ?

Nuestros Servicios

pet-sitting, CUIDADO DE MASCOTAS A DOMICILIO
¿ Te vas ? se queda...
Cómodo y rápido de implementar, la visita del animal en su casa ofrece flexibilidad y la seguridad en todo su ausencia. Saber más >
Salud y bienestar, el REIKI para animales
¿ Conoces el Reiki animal ?
Desde siempre la medicina tradicional ha tratado la salud de nuestras mascotas con excelentes resultados.
PASEO de perro
Paseo de perros
En tu vida cotidiana no tienes tiempo suficiente para estar con tu perro ?

Contáctanos

Envíanos un mensaje explicativo del caso de tu animal, nos comprometemos a contactar contigo en un máximo de 24h.

la sonrisa animal, terapias naturales y alternativas para el bienestar de tu animal

la sonrisa animal - red profesional dedicado a la salud y bienestar de su animal. PASEO, CUIDADO A DOMICILIO, REIKI, ESENCIAS FLORALES MASCOTA
EL SERVICIO DE CUIDADO DE MASCOTAS A DOMICILIO, 100% ANIMAL !
Hoy en día tenemos la necesidad de utilizar alternativas naturales y sanas a la medicina convencional, para sanar y mitigar las enfermedades de nuestros animales. En un principio el hecho de llamarlas "terapias o medicinas alternativas", puede llamarnos la atención, ya que lo consideramos sólo cuestiones humanas, pero nada más lejos de la realidad. Por eso, La Sonrisa Animal ofrece servicios de salud y de bienestar como Esencias Florales para animal, Reiki para animal, Animal communicator y dermomasaje .
SERVICIOS
PAGINAS
NOTICIAS
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales
- Mahatma Gandhi -