la sonrisa animal - red profesional dedicado a la salud y bienestar de su animal. PASEO, CUIDADO A DOMICILIO, REIKI, ESENCIAS FLORALES MASCOTA
barcelona
Tel: 655.259.116
×
Login :           Contraseña :
  Noticia
Cinco trucos para no perder al perro en el paseo
29 Noviembre 2012
trucos, identificador, mascotas, perder perro
trucos, identificador, mascotas, perder perro
Cinco trucos para no perder al perro en el paseo

1. Lograr una relación especial con el perro evita extravíos

Un perro es un amigo, un peludo compañero que vive con nosotros y al que debemos cuidar como se merece. Los dueños que logran crear una relación de cariño y amistad con sus canes obtienen, además, otra recompensa de peso: para ellos, es más complicado que sus animales se pierdan durante los paseos.

« La primera pauta para que un perro no se extravíe es crear una vinculación muy estrecha entre la persona y el animal », explica Ernest Belchi, de la Asociación Española de Educadores Caninos en Positivo y autor del blog Capitán Can. Como ocurre entre los humanos, el lenguaje visual es muy potente para el perro, por lo que conviene enseñarle a que « nos mire a los ojos » (para ello, es importante que nosotros también lo hagamos) « y saber cómo captar su atención, cuando es necesario ».

Con esta complicidad es más sencillo que nuestro perro nos entienda y obedezca. Pero también nos ayuda a entender las motivaciones del perro para alejarse de nuestro lado, por lo que podremos adelantarnos: una perra en celo (en caso de los machos), un grupo de congéneres que juegan en el otro extremo del parque o restos de comida olvidados por otros paseantes.

2. Correas y parques caninos para no perder al perro

Elegir la correa adecuada, según el tamaño y carácter del perro, es otra de las claves para un paseo feliz y sin extravíos. Las hay flexibles o rígidas y ancladas a un arnés o al collar. Conviene no olvidar que su uso no solo es obligatorio en los núcleos urbanos españoles (con las consecuentes multas por incumplimiento), sino que es una herramienta esencial para que el can no se despiste y pierda. También evita que sufra un accidente inesperado (atropello).

Como contrapartida a las limitaciones, cada vez son más frecuentes las áreas caninas de esparcimiento en las ciudades

españolas: recintos cerrados y seguros, donde nuestro peludo amigo puede correr, jugar y ejercitarse sin peligros, mientras que se relaciona con otros congéneres.

3. Identificadores: microchip, chapas y collares

La identificación del perro es obligatoria en España. En este sentido, el microchip, un minúsculo dispositivo cifrado, con los datos del propietario, no solo sirve para evitar abandonos sino que es, además, una eficiente herramienta para no perder al perro durante las salidas.

Pero las precauciones no tienen por qué acabar ahí. Las chapas identificativas de metal, que se cuelgan del collar o arnés, son muy útiles para reducir las posibilidades de pérdida, todavía más, y a menudo son económicas: rondan los diez euros.

Grabar en ellas el nombre y teléfono móvil del dueño es esencial para localizar pronto al animal extraviado. No es raro que otra persona tope con nuestro peludo amigo, le extrañe que esté solo en el parque o en la calle y nos llame de inmediato.

Para los perros más inquietos o los de mayor tamaño, existen collares en los que es posible imprimir el nombre y teléfono del propietario. Estos accesorios son más difíciles de perder para un animal inquieto, ya que se agarran a su cuello, y permiten ver el número de teléfono desde mayor distancia.

4. Mochilas para tener al perro a la vista

El can, como las personas, necesita sentirse útil. Las mochilas para perros son una buena forma de conseguirlo: permiten al animal transportar su propia agua y juguetes. Además, estas bolsas pueden ser utilizadas como una eficaz herramienta contra los extravíos de nuestro amigo durante los paseos.

Un can que camina con su propia mochila tiene su mente concentrada en su tarea, lo que le ayuda a tranquilizarse. Esta pauta es especialmente relevante para los canes nerviosos. Además, un perro que carga con su propio macuto caminará más cerca de nosotros y será más visible en caso de alejarse, entre otras, en una zona de maleza. Esto permitirá encontrarlo con menor dificultad.

5. Localizadores GPS para no perder al can en la calle

Los dispositivos GPS (Global Position System) no solo sirven para localizar objetivos militares (su función original) o conocer la ruta que seguir cuando viajamos en coche. Estos artilugios se han adaptado al mundo canino y ahora también se utilizan para no perder al perro durante las salidas.

El GPS se adosa al collar del can y algunos, explica Belchi, « se pueden conectar a un smartphone, de forma que es posible saber en cada momento dónde se encuentra el can en la propia pantalla del teléfono móvil ».

 

Fuente :

 
Buscas a alguien para pasear y cuidar de tu mascota cuando no estas
o no puedes ?

Nuestros Servicios

pet-sitting, CUIDADO DE MASCOTAS A DOMICILIO
¿ Te vas ? se queda...
Cómodo y rápido de implementar, la visita del animal en su casa ofrece flexibilidad y la seguridad en todo su ausencia. Saber más >
Salud y bienestar, el REIKI para animales
¿ Conoces el Reiki animal ?
Desde siempre la medicina tradicional ha tratado la salud de nuestras mascotas con excelentes resultados.
PASEO de perro
Paseo de perros
En tu vida cotidiana no tienes tiempo suficiente para estar con tu perro ?

Contáctanos

Envíanos un mensaje explicativo del caso de tu animal, nos comprometemos a contactar contigo en un máximo de 24h.

la sonrisa animal, terapias naturales y alternativas para el bienestar de tu animal

la sonrisa animal - red profesional dedicado a la salud y bienestar de su animal. PASEO, CUIDADO A DOMICILIO, REIKI, ESENCIAS FLORALES MASCOTA
EL SERVICIO DE CUIDADO DE MASCOTAS A DOMICILIO, 100% ANIMAL !
Hoy en día tenemos la necesidad de utilizar alternativas naturales y sanas a la medicina convencional, para sanar y mitigar las enfermedades de nuestros animales. En un principio el hecho de llamarlas "terapias o medicinas alternativas", puede llamarnos la atención, ya que lo consideramos sólo cuestiones humanas, pero nada más lejos de la realidad. Por eso, La Sonrisa Animal ofrece servicios de salud y de bienestar como Esencias Florales para animal, Reiki para animal, Animal communicator y dermomasaje .
SERVICIOS
PAGINAS
NOTICIAS
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales
- Mahatma Gandhi -