la sonrisa animal - red profesional dedicado a la salud y bienestar de su animal. PASEO, CUIDADO A DOMICILIO, REIKI, ESENCIAS FLORALES MASCOTA
barcelona
Tel: 655.259.116
×
Login :           Contraseña :
  
CE insta a países a adaptar normativa de bienestar animal para ganado porcino
CE insta a países a adaptar normativa de bienestar animal para ganado porcino

CE insta a países a adaptar normativa de bienestar animal para ganado porcino

la-sonrisa-animal-terapia-natural-perros-gatos.jpg-title

La Comisión Europea (CE) pidió hoy a los Estados miembros que aceleren los esfuerzos para adaptar en los próximos meses la normativa europea sobre bienestar que las granjas de cerdos de los Veintisiete tendrán que respetar a partir del 1 de enero de 2013.

Hasta la fecha, solo Reino Unido, Suecia y Luxemburgo han completado las reformas que la legislación obliga a hacer en las instalaciones que alojan a estos animales, explicó en rueda de prensa el comisario europeo de Sanidad y Consumo, John Dalli.

Dalli expuso el asunto en un Consejo de ministros de Agricultura donde amenazó con abrir procedimientos de infracción contra quienes incumplan la normativa.

« Los Estados miembros han tenido doce años para completar las disposiciones de la directiva », recordó el comisario.

El ministro español de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, dijo en rueda de prensa al término del Consejo que España cumplirá la normativa, que implicará pérdidas del 10 % para las explotaciones y que puede conllevar la entrada de carne producida en terceros países, sometida a controles menos exigentes.

la-sonrisa-animal-terapia-natural-perros-gatos

La Comisión Europea considera que los consumidores, a quienes según las encuestas les preocupa el bienestar de los animales, serán los grandes beneficiados por la nueva normativa.

España ha pedido a Bruselas que haga un seguimiento de la evolución a corto y medio plazo del mercado europeo e internacional para que los esfuerzos realizados por los productores de la UE no se traduzcan en una pérdida de competitividad para el sector, explicó Cañete.

A partir del 1 de enero de 2013, será requisito obligatorio mantener a las cerdas jóvenes en grupos entre las cuatro semanas siguientes a la cubrición

y los siete días anteriores a la fecha prevista del parto.

También será obligatorio cumplir ciertas exigencias estructurales sobre la superficie de suelo libre, el revestimiento del suelo y el emparrillado.

fuente: finanzas.com

 

.

 

No comments yet.

ADD YOUR COMMENT

You must be logged in to post a comment.

Buscas a alguien para pasear y cuidar de tu mascota cuando no estas
o no puedes ?

Nuestros Servicios

pet-sitting, CUIDADO DE MASCOTAS A DOMICILIO
¿ Te vas ? se queda...
Cómodo y rápido de implementar, la visita del animal en su casa ofrece flexibilidad y la seguridad en todo su ausencia. Saber más >
Salud y bienestar, el REIKI para animales
¿ Conoces el Reiki animal ?
Desde siempre la medicina tradicional ha tratado la salud de nuestras mascotas con excelentes resultados.
PASEO de perro
Paseo de perros
En tu vida cotidiana no tienes tiempo suficiente para estar con tu perro ?

Contáctanos

Envíanos un mensaje explicativo del caso de tu animal, nos comprometemos a contactar contigo en un máximo de 24h.

la sonrisa animal, terapias naturales y alternativas para el bienestar de tu animal

la sonrisa animal - red profesional dedicado a la salud y bienestar de su animal. PASEO, CUIDADO A DOMICILIO, REIKI, ESENCIAS FLORALES MASCOTA
EL SERVICIO DE CUIDADO DE MASCOTAS A DOMICILIO, 100% ANIMAL !
Hoy en día tenemos la necesidad de utilizar alternativas naturales y sanas a la medicina convencional, para sanar y mitigar las enfermedades de nuestros animales. En un principio el hecho de llamarlas "terapias o medicinas alternativas", puede llamarnos la atención, ya que lo consideramos sólo cuestiones humanas, pero nada más lejos de la realidad. Por eso, La Sonrisa Animal ofrece servicios de salud y de bienestar como Esencias Florales para animal, Reiki para animal, Animal communicator y dermomasaje .
SERVICIOS
PAGINAS
NOTICIAS
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales
- Mahatma Gandhi -