la sonrisa animal - red profesional dedicado a la salud y bienestar de su animal. PASEO, CUIDADO A DOMICILIO, REIKI, ESENCIAS FLORALES MASCOTA
barcelona
Tel: 655.259.116
×
Login :           Contraseña :
  Noticia
Cada vez hay más paseadores de perros en Córdoba
13 deciembre 2012
paseadores, perros, barcelona, Amores
paseadores, perros, barcelona, Amores
Cada vez hay más paseadores de perros en Córdoba

Lejos de los barrios porteños de Recoleta, Nuñez y Palermo, donde la modalidad es un éxito indiscutido desde hace muchos años, en Córdoba, poco a poco, se está abriendo un nicho en el mercado laboral ideal para jóvenes con ganas de obtener unos buenos pesos haciendo algo divertido: pasear perros.

No hace falta un plan de negocios, mucha infraestructura ni grandes instalaciones. Ni siquiera un capital inicial. Para ser un paseador de perros el combo es simple: un reproductor de mp3 con una playlist variada, excelentes auriculares, buenas zapatillas, brazos firmes y muchísima onda con los animales.

Agustín Cervai y Matías Olmedo, desde hace dos años, recorren las calles de General Paz y Alta Córdoba tironeados por una manada de labradores, beagles, ovejeros y mestizos –entre otros– desesperados por pasear su “animalidad” por el barrio. Basta con verlos mover la cola en cada paso para entender que van felices de la mano de sus ocasionales “amos”.

Pasión animal. “Yo había paseado perros cuando era chico, en Bajo Palermo. Pero hace un par de años, con ‘el Mati’ (un vecino, amigo y ex compañero del colegio Garzón Agulla), nos asociamos para hacerlo por acá durante las mañanas”, cuenta Agustín (25), que, además, es skater, fotógrafo y empleado de un restó los fines de semana. Matías, en tanto, combina su pasión por los animales con estudios de cine y la atención de un video club de la zona.

Empezaron sin clientes, repartiendo tarjetas con sus teléfonos en veterinarias y peluquerías caninas de la zona. “Pero lo que más nos ha servido es el boca a boca y el hecho de que la gente nos vea trabajar en la calle, llevando los perros”, explica Agustín.

¿Cómo hacen para acostumbrar a un perro “nuevo” a los paseos? “Primero hacemos una visita a la casa para conocer al animal, saber cómo es y si se podrá adaptar”, detalla. “Al principio lo llevamos solo, para ver cómo reacciona y, si hace falta, lo paseamos con otro perro al que le tengamos confianza, para que le muestre cómo es esto de los paseos”, amplía Agustín.

¿Cuántos perros llevan por vez?

Podemos llevar hasta 10 perros, pero, en general, cada paseador lleva seis o siete, porque durante el recorrido vamos buscando algunos y dejando a otros.

Los paseos, ¿cuánto duran?

En promedio, una hora y media. Trabajamos entre las 9 y las 12.30 y, en ese lapso, organizamos la ruta para pasearlos a todos más o menos el mismo tiempo.

¿Cuántas veces por semana?

La mayoría, cuatro veces a la semana. A algunos los paseamos tres y, a otros, de lunes a viernes. Si llueve, pasamos al otro día.

Cuando tienen una hembra en celo, ¿cómo hacen?

Lejos, es cuando más renegamos. Pero nunca dejamos de pasearlas porque estén en celo. En esos casos, cambiamos la ruta y a esa hembra la buscamos al último, para llevarla sola o con otras hembras. La idea es que no se pierdan el paseo. Para nosotros, más allá de un trabajo, esto es algo que nos encanta hacer.

 

Es por amor. Como es de esperar, la mayoría de los dueños de perros que confían en sus servicios son personas que tienen casas chicas o sin patio. “Es gente que ama a sus animales, nadie que no lo quiera de esa forma va a pagar para que lo paseen por el barrio”, explica Agustín.

 

Fuente : diaadia.com

 

No comments yet.

ADD YOUR COMMENT

You must be logged in to post a comment.

Buscas a alguien para pasear y cuidar de tu mascota cuando no estas
o no puedes ?

Nuestros Servicios

pet-sitting, CUIDADO DE MASCOTAS A DOMICILIO
¿ Te vas ? se queda...
Cómodo y rápido de implementar, la visita del animal en su casa ofrece flexibilidad y la seguridad en todo su ausencia. Saber más >
Salud y bienestar, el REIKI para animales
¿ Conoces el Reiki animal ?
Desde siempre la medicina tradicional ha tratado la salud de nuestras mascotas con excelentes resultados.
PASEO de perro
Paseo de perros
En tu vida cotidiana no tienes tiempo suficiente para estar con tu perro ?

Contáctanos

Envíanos un mensaje explicativo del caso de tu animal, nos comprometemos a contactar contigo en un máximo de 24h.

la sonrisa animal, terapias naturales y alternativas para el bienestar de tu animal

la sonrisa animal - red profesional dedicado a la salud y bienestar de su animal. PASEO, CUIDADO A DOMICILIO, REIKI, ESENCIAS FLORALES MASCOTA
EL SERVICIO DE CUIDADO DE MASCOTAS A DOMICILIO, 100% ANIMAL !
Hoy en día tenemos la necesidad de utilizar alternativas naturales y sanas a la medicina convencional, para sanar y mitigar las enfermedades de nuestros animales. En un principio el hecho de llamarlas "terapias o medicinas alternativas", puede llamarnos la atención, ya que lo consideramos sólo cuestiones humanas, pero nada más lejos de la realidad. Por eso, La Sonrisa Animal ofrece servicios de salud y de bienestar como Esencias Florales para animal, Reiki para animal, Animal communicator y dermomasaje .
SERVICIOS
PAGINAS
NOTICIAS
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales
- Mahatma Gandhi -